España 1-0 Bosnia Herzegovina

Luis Enrique: «¿La Final Four? Hemos estado a la altura, pero podríamos haberlo hecho mejor»

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación tras la victoria a Bosnia Herzegovina en el partido amistoso en Las Palmas de Gran Canaria

Crónica: Brais ahoga las penas de España

Luis Enrique
Luis Enrique, durante un partido. (EFE)

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria a Bosnia Herzegovina en el partido amistoso en Las Palmas de Gran Canaria, el último partido de la selección española de 2018.

¿Cómo has visto al equipo?

«Bien, hemos iniciado bien el partido, generando entradas por bandas y centros peligrosos. El partido después ha entrado en una dinámica como el tiempo aquí, nublado. Bosnia se vino arriba pero en ningún momento vi peligrar el partido. La segunda parte fue mejor y la gente que entró de refresco nos dio más frescura y hemos intentado generar fútbol. Siempre es difícil derribar a un equipo que está atrás encerrado».

Brais Mendez

«Ha estado muy bien. Debutar y marcar gol está al alcance de muy pocos. Será una fecha inolvidable para él. Le pedimos que nos diera continuidad por banda, que se asociara, cosas habituales de un jugador como él. Todos los debutantes lo han hecho muy bien. Es bonito para un seleccionador ver que haya futuro».

Mario Hermoso y Diego Llorente

«Los he visto muy bien, otra gran noticia para nosotros. Han jugado como en sus equipos respectivos, muy bien con y sin el balón, muy compenetrados. Es para estar satisfechos»

Isco capitán

«Lo del brazalete es anecdótico. Lo lleva el que más partidos tiene y que esté jugando. Lleva años tirando del carro en su club y en la selección. Para nosotros es un jugador diferente, con muchísimo potencial y una actitud encomiable»

Balance de la Liga de las Naciones

«Positivo viendo el grupo que nos tocó. Tras ver como empezamos todos esperábamos la clasificación, perdimos la oportunidad en Zagreb y en Sevilla, pero el fútbol es así. No esperaba que mi equipo estuviera a este nivel con lo que le estoy pidiendo, sí esperaba en actitud. Me hubiera gustado más que hubieran empatado Inglaterra y Croacia, pero nos centramos en la clasificación para la Eurocopa y en el futuro del equipo».

¿Cómo ha visto el Inglaterra – Croacia?

«El partido fue muy disputado en el que por momentos parecía que se lo llevaba Croacia claramente, pero en un saque de banda y en una falta Inglaterra le ha dado la vuelta. Aprovechó las jugadas al balón parado. Las sensaciones son las que son. Esperábamos estar en esa Final Four pero algunos errores que hemos cometidos ha hecho que no sea así. El grupo era muy difícil y la respuesta de la selección ha estado muy bien. Podría ser mejor».

El partido malo como el tiempo

«Podría ser mucho más negro, imagínate que te gana Bosnia. Siempre podría ser peor».

¿Con qué te quedas?

«No ha sido un partido muy espectacular, ha costado todo un poco, no siempre es fácil jugar contra un equipo tan bien trabajado. Hay cosas positivas, como la actitud que es muy buena. Sin actitud no puedes hacer nada. Hemos hecho cosas buenas, primeros 15 minutos y la segunda parte con los jugadores de refresco».

La suplencia de Busquets o Jordi Alba

«Pensando en dar oportunidad a otros jugadores. Necesito ver a jugadores en competición internacional. Hoy hemos podido ver a los dos centrales contra un jugador de alto nivel como es Dzeko y lo han hecho muy bien».

Homenaje a David Silva

«De lo mejor sin ninguna duda por el perfil de jugador y persona y por lo que significa tener un homenaje en su casa, que siempre es muy agradable».

Lo último en Deportes

Últimas noticias