Amistoso internacional: España - Bosnia

Hermoso debut de Mario: el Madrid toma nota

Mario Hermoso fue uno de los principales protagonistas en el amistoso que midió a España y Bosnia

El central debutó y realizó un gran partido

Mario Hermoso
Hermoso celebra un gol con Brais. (EFE)
Iván Martín

Mario Hermoso fue de los hombres más destacados en el triunfo de España frente a Bosnia en Las Palmas. El estadio de Gran Canario vio el debut como internacional absoluto de un central madrileño que no defraudó. En su primera vez vistiendo la camiseta roja del equipo nacional demostró que está preparado para ser uno de los principales candidatos a llenar el vacío que ha dejado Gerard Piqué en el centro de la zaga.

El central del Espanyol estuvo perfecto cada vez que tuvo que intervenir. Formando pareja junto a Diego Llorente, otro defensa formado en La Fábrica madridista, mantuvo el excelente nivel que está demostrando esta temporada en el conjunto catalán. Fue bien al corte, frenó a un delantero de la talla de Dzeko y cuando llegó el turno de sacar el balón demostró su calidad y limpieza. Además, destacó por su capacidad para filtrar balones con los hombres de ataque. Hasta intentó un chilena.

Mario se ha convertido en el cuarto debutante de la era Luis Enrique. El seleccionador español está haciendo muchas pruebas en defensa y Hermoso, con su gran rendimiento, se ha ganado el derecho a ser uno de los candidatos a formar pareja junto a Sergio Ramos en el centro de la zaga del combinado nacional y, quién sabe, si también en el Real Madrid.

Tal y como adelantó OKDIARIO, el Real Madrid está decidido a recuperar al defensa. Posee una opción preferencial y, salvo sorpresa, la ejecutará en el mercado de invierno o el próximo verano. El club blanco ganaría con su fichaje un central zurdo que lleva buscando mucho tiempo, con grandes cualidades y que va bien en ataque, tanto en salida de pelota como en el balón parado ofensivo. Además, una de las cosas que también agradan es su polivalencia, ya que puede actuar de central y de lateral izquierdo. De hecho, comenzó su carrera como extremo y poco a poco ha ido retrasando su posición.

Feliz por el debut

Tras el encuentro, Mario Hermoso atendió a los medios de comunicación y mostró su felicidad: «Es el debut esperado, ganando, portería a cero y poder dominar en el juego que es lo que estamos buscando. Que el balón llegue limpio a los jugadores de arriba que son de gran calidad».

Al ser cuestionado sobre lo que le dijo Luis Enrique, fue claro: «Que son las condiciones que tengo por la suerte de estar aquí. Que siga siendo como soy, que explote mis virtudes corrija defectos y las cosas irán bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias