Según Football Leaks

La directora ejecutiva del Chelsea advirtió por mail a Abramovich de la operación Kanté: «No te desmayes»

Según desvela Football Leaks los agentes de N'Golo Kanté se llevaron casi un tercio del traspaso y la directora ejecutiva del Chelsea avisó a Abramovich antes de firmar pidiéndole, mediante un correo electrónico, que "no se desmaye".

Kanté
N'Golo Kanté durante un partido con el Chelsea. (Getty)

N’Golo Kanté era una de las piezas claves del Leicester que ganó la Premier League 2016. Ese verano varios de los grandes clubs europeos se fijaron en él, entre ellos Chelsea y Paris Saint Germain. Finalmente fueron los londinenses los que lograron firmar al centrocampista francés por tan solo 38 millones de euros. Eso sí, según desvela Football Leaks los agentes del jugador se llevaron casi un tercio del traspaso.

Antes de acometer su fichaje, María Granovskaia, directora ejecutiva del Chelsea, tuvo que avisar al presidente de la entidad Roman Abramovich de la cantidad que iban a percibir Gregory Dakad y Abdelkarim Douis, representantes del jugador francés por el traspaso de Kanté del Leicester al Chelsea. Lo hizo mediante un correo electrónico, en el que pedía al magnate ruso que «no se desmaye» al ver los honorarios.

Entre los dos agentes se embolsaron un total de 12 millones de euros, repartidos de la siguiente manera: Gregory Dakad ganó siete millones de euros y Abdelkarim Douis se llevó los cinco restantes. Al principio es posible que no terminara de tener claro este desembolso, pero a día de hoy se ha dado cuenta de que le salió barato.

Kanté se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de este Chelsea que dirige Maurizio Sarri. El centrocampista es uno de los futbolistas más codiciados del panorama futbolístico en su posición, todo un crack mundial por el que muchos equipos estarían dispuestos a pagar los 38 millones de euros que desembolsó el cuadro londinense en verano de 2016.

De hecho en dos años su valor de mercado casi se ha triplicado. Cuando aterrizó en la capital inglesa valía 30 millones de euros según el portal Transfermarkt y ahora su valor ha aumentado considerablemente, especialmente tras proclamarse campeón del mundo con Francia en el pasado Mundial. A día de hoy el precio de mercado de este jugador es de 80 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias