UEFA Nations League 2018-19

Croacia – España: Resultado, resumen y goles (3-2)

España pierde en Croacia en el último minuto y necesita un milagro (un empate entre Inglaterra y Croacia en Wembley) para jugar la Final Four

Resultado: Croacia 3-2 España

Crónica: España se pega un tiro en el pie

  • Actualizar
  • Final. Inexplicables últimos minutos en el partido. El encuentro estuvo totalmente loco. Finalmente España perdió en el último minuto y cayó de forma dolorosa un partido intenso, emocionante, con una segunda parte muy bonita.

    Final. España SOLO puede ser primera de grupo y por lo tanto jugar la Final Four de la Liga de las Naciones con un empate en el duelo Inglaterra – Croacia en Wembley.

    Final. Tremendo final en Zagreb. Ha ocurrido de todo y ha acabado siendo malo para España. Un gol en el último minuto de Croacia condena a la selección española a un milagro en la que ni la propia España participa.

    ¡FINAL! Croacia 3-2 España.

    Min 94. ¡Increíble! Locura en Zagreb. Saltan todos los jugadores del banquillo al campo. Se cae el campo. Ha marcado Croacia en el último minuto. Horrible defensa de España. Paró De Gea un disparo pero su rechace lo cazó Jedvaj, que estaba solo. Segundo gol del jugador croata. Tremendo golpe a España, que pierde ante Croacia en el último minuto. Croacia 3-2 España.

    Min 93. ¡GOOL DE CROACIA! ¡GOOOL DE JEDVAJ!

    Min 91. ¡Remate de Lovren que atrapa De Gea!

    Min 90. Cuatro minutos de tiempo añadido.

    Min 90. Tarjeta amarilla para Dani Ceballos por una falta sobre Vrsaljko en el centro del campo.

    Min 89. Cambio en Croacia. Se va Kramaric y entra Pjaca.

    Min 88. También vio la tarjeta amarilla Perisic. Tensión máxima en Zagreb

    Min 88. Tarjeta amarilla a Busquets por ese ‘enganchón’ ante Perisic, al que le rompió literalmente la camiseta.

    Min 88. Se agarran Busquets y Perisic porque el croata pedía un penalti.

    Min 87. ¡Qué ocasión acaba de desperdiciar Croacia! Contrataque, tres para tres, y Kramaric, en vez de pasar, tira cuando tenía un defensa español encima. Se lleva la bronca de Perisic.

    Min 86. Se recupera Croacia del arreón de España. A los croatas solo le vale la victoria. El empate les elimina ya hoy oficialmente.

    Min 84. Remate mordido de Modric que atrapa sin problemas De Gea.

    Min 82. Hubo gol anulado a Álvaro Morata. Y con polémica, porque el delantero español estaba en línea. Era Marco Asensio el que estaba adelantado.

    Min 80. ¡Se viene arriba España! Ataca ahora mucho la selección española, que no para la intensidad y quiere encerrar a los croatas. ¡Ritmo frenético en Zagreb!

    Min 79. ¡Asensio! La ha tenido el mallorquín.

    Min 78. ¡Mete el penalti Sergio Ramos! Disparo seco a la derecha del portero. No hubo panenka, pero hubo gol. Tanto importantísimo para España, que vuelve a empatar el partido. Croacia 2-2 España.

    Min 77. ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOL DE SERGIO RAMOS DE PENALTI!

    Min 76. ¡PENALTI PARA ESPAÑA! Mano de Vrsaljko. No hay VAR. Lo lanzará Sergio Ramos.

    Min 75. ¡LO QUE ACABA DE FALLAR ÁLVARO MORATA! Increíble error, de esos que pasan a la historia por surrealistas. Se quedó solo (solo es solo) tras un rechace del portero de Croacia y en vez de que su cabezazo se metiera en la portería pegó en el palo.

    Min 74. Tercer CAMBIO en España. Se retira Saúl Ñíguez y entra en su lugar Suso.

    Min 73. Cambio en Croacia. Se va un cansado Rebic y entra Brekalo.

    Min 72. ¡Lo que acaba de fallar Rebic! ¡Paradón de David de Gea! El portero acaba de salvar a España. Increíble error del jugador croata, que ha tenido el tercero en sus botas.

    Min 69. Espectacular pase de Luka Modric y en el segundo palo ahí estaba Jedvaj, solo, sin oposición. No pudo hacer nada De Gea. Croacia se vuelve a poner por delante y pone las cosas muy complicadas a ‘La Roja’. Croacia 2-1 España.

    Min 68. ¡GOOOOL DE CROACIA! ¡GOOOL DE JEDVAJ!

    Min 67. Primer cambio en Croacia. Se va Rakitic y entra Vlasic.

    Min 64. Segundo CAMBIO de Luis Enrique, que se da prisas con las modificaciones. Se retira Iago Aspas y entra Álvaro Morata.

    Min 63. ¡AL PALO Iago Aspas! entro de Sergi Roberto al que no llegó Asensio y el rechace le quedó a Aspas, que mandó su remate a la madera.

    Min 62. CAMBIO en España. Se va Rodrigo Moreno y entra Marco Asensio.

    Min 61. ¡Se viene arriba Croacia! Fuerte disparo de Rakitic que se va fuera.

    Min 60. Saca Sergio Ramos un centro peligrosísimo al corazón del área de De Gea. Aprieta Croacia.

    Min 57. Genial respuesta de España al gol de Croacia. Jugadón de la selección. Iago Aspas para Isco, el malagueño al punto de penalti y allí entró Dani Ceballos, que remató de primera y no sin problemas. Croacia 1-1 España.

    Min 56. ¡GOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOL DE DANI CEBALLOS!

    Min 55. ¡Tremendo error de Sergi Roberto! Fallo garrafal del jugador del Barcelona. Quiso pasar un balón por encima de Perisic, el jugador croata le adivinó su intención y el pase del jugador del Inter acabó en las botas de Kramiric, que superó a De Gea en el cara a cara. Croacia 1-0 España.

    Min 54. ¡GOOOL DE CROACIA! ¡GOOOL DE KRAMARIC!

    Min 52. Se cabrea Modric con el árbitro por pitarle una falta sobre Ceballos, aunque el colegiado podría haber pitado una falta previa de Kramiric a Iñigo Martínez.

    Min 49. Control total de España ahora. Croacia ni huele el balón. La selección española toca y toca sin crear peligro.

    ¡Arranca la segunda mitad en Zagreb! 45 minutos decisivos para España en la Liga de las Naciones.

    Descanso. No ha estado bien España. Una única ocasión de Isco, en el minuto 45, y poco más. Superada por momentos por Croacia, si quiere ir a ganar mucho tiene que cambiar en la segunda mitad.

    Descanso. Insulsa primera mitad, que arrancó con un fuerte inicio de Croacia. Amenazaron los croatas entonces a España, llegaron a rematar al palo pero su ímpetu se vino a menos. La selección española, sin controlar el encuentro, no sufrió desde el minuto 20.

    ¡FINAL de la primera parte! Croacia 0-0 España.

    Min 46. Falta de Rebic a Ramos sin balón, cuando ya el jugador español había despejado el esférico. Pita el público croata a Sergio.

    Min 45. ¡Disparo de Isco que envía a córner Kalinic! La ocasión más clara de España, en botas del malagueño. Remate desde la frontal del área que sacó el portero croata.

    Min 43. Falla ahora también un pase Luka Modric. Insulsa primera parte la que se está viviendo en Croacia.

    Min 40. Se duele mucho Perisic, que se lleva las manos a la cabeza por un manotazo de Sergi Roberto. Hubo golpe, pero no para tanto sufrimiento del jugador croata.

    Min 38. Otro centro de Jordi Alba, pero esta vez acabó en las manos de Kalinic, portero de Croacia. Fue error del lateral en esta ocasión. España comienza a jugar mucho por la banda izquierda, la del jugador del Barça.

    Min 36. Centro de Jordi Alba, tras una larga jugada con control de posesión, pero sin rematador en el área. España comienza a llegar bien al área pero no a crear ocasiones.

    Min 32. Se intenta estirar algo más España, que aún así no muestra nada en este vital partido en Zagreb donde necesita la victoria.

    Min 29. Se fue Ceballos al suelo en el área en una de las pocas acciones de peligro de España. Y ni fue peligro.

    Min 27. Ritmo lento ahora en Zagreb. España intenta recomponerse tras un mal inicio y Croacia quiere madurar el partido. Pocas novedades por ahora en este decisivo duelo.

    Min 23. Ecuador de la primera parte: Croacia 0-0 España.

    Min 20. Muy espesa España, que no se encuentra en Zagreb. Ha intentado tener el control del partido con una larga posesión, pero tampoco así lo consigue.

    Min 17. ¡Otra vez Perisic! En esta ocasión su remate golpeó en la defensa y Modric no pudo llegar al rechace.

    Min 14. ¡Disparo cruzado de Perisic que se va fuera! Mete mucho miedo Croacia, que está llevando peligro sobre todo en la figura de Perisic.

    Min 10. Se duele mucho Iago Aspas, que ha sufrido un golpe de Kalinic, portero de Croaic,a que para atrapar un balón le dio un rodillazo.

    Min 9. Sufre España en estos primeros minutos. Croacia ha salido fuerte e intenta pillar la espalda a la defensa española.

    Min 6. ¡Disparo al palo de Perisic! Ocasión clarísima de Croacia.

    Min 5. Falta dura de Dani Ceballos sobre Lovren. Pudo ver la tarjeta el jugador español.

    Min 3. Presión alta de Croacia, que intenta salir con más ímpetu que España.

    ¡COMIENZA EL PARTIDO! Rueda el balón en Zagreb.

    20:45. ¡Se saludan los dos capitanes! Son Sergio Ramos y Luka Modric, compañeros y amigos en el Real Madrid.

    20:43. Himno de Croacia. La presidenta del país lo canta en la grada, junto a los aficionados.

    20:42. ¡Suena el himno de España en Zagreb!

    20:40. Homenaje de Davor Suker, presidente de la Federación de Croacia, a Corluka y Mandzukic, jugadores ya retirados de la selección y a los que se le da una camiseta conmemorativa con el número de partidos que jugaron.

    20:35. ¡10 minutos para el arranque del partido! Duelo vital para España, el primero a vida o muerte de la etapa de Luis Enrique. La selección española necesita ganar a Croacia para estar en la Final Four de la Liga de las Naciones.

    20:28. Este es el quinto partido de Luis Enrique, cuarto oficial. El seleccionador ha ido metiendo nuevas piezas en cada convocatoria y esta vez ha colocado a Jordi Alba e Iñigo Martínez, dos nuevos en la lista, en el once titular.

    20:20. Situamos este grupo 4 de la Liga A. España lo lidera con seis puntos, Inglaterra está segundo con cuatro y por último Croacia tiene un punto. A la selección española solo le queda un partido mientras que a sus dos rivales dos.

    20:10. El partido se juega en Zagreb, capital de Croacia, y el estadio Maksimir es la sede de un encuentro en el que habrá un lleno total con 40.000 espectadores en las gradas.

    19:55. ALINEACIÓN de Croacia: Kalinic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Jedvaj, Rakitic, Brozovic, Rebic, Modric, Perisic y Kramaric.

    19:48. Además, juegan Ceballos e Isco, con las dos ‘S’ (Sergio y Saúl) a su lado. Rodrigo Moreno, referencia en el ataque de España en Zagreb.

    19:43. Importantes sorpresas en la alineación de Luis Enrique. ¡Juega Jordi Alba! Tras su castigo, volvió a ser convocado y además es titular. Le acompañará en la defensa Sergi Roberto, en el lateral, e Iñigo Martínez en el centro de la defensa.

    19:38. ALINEACIÓN de España: De Gea, Sergi Roberto, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Jordi Alba, Sergio Busquets, Saúl Ñíguez, Dani Ceballos, Isco, Aspas y Rodrigo Moreno.

    19:30. A España solo le vale ganar esta noche a Croacia para sellar su pase a la Final Four. Si empata o pierde su liderato (que seguirá siéndolo tras el partido), dependerá del duelo Inglaterra – Croacia en Wembley para ganar el grupo.

    19:15. Cuarto partido de España en este nuevo torneo. Ganó dos (a Inglaterra en Wembley por 1-2 y a Croacia en Elche por 6-0), pero perdió el último, ante los ingleses en el Benito Villamarín de Sevilla (2-3). Ese duelo perdido le hace llegar a Zagreb sin el liderato finiquitado.

    19:00. ¡Muy buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del decisivo partido Croacia – España de la Liga de las Naciones. Comenzamos la narración en vivo del duelo que arrancará a las 20:45 horas en Zagreb.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias