Guardiola mete el dedo en la racha de Mourinho

guardiola-mourinho-manchester-city-manchester-united
Mourinho y Guardiola se saludan antes del derbi. (Getty)

Victoria del Manchester City ante el United en el derbi más rico del mundo. Dicho de otro modo: Guardiola ganó a Mourinho y metió el dedo en la racha del Manchester United, que venía de cuatro partidos sin perder y de la épica victoria en Champions ante la Juve. Silva hizo el gol que dio el triunfo al equipo ‘citizen’ y que deja a los de Pep líderes con 32 puntos y a los de Mou octavos a 12 puntos de a cabeza y a 7 de la zona Champions.

Dominó el City de salida y pronto encontró el gol merced a la conexión Sterling con los dos Silvas. Bernardo asistió y David marcó. El gol refrenó el ímpetu de los de Guardiola que levantaron el pie en la presión y dominaron el juego a base de toque. El United tenía bastante con defenderse y apenas se asomaba al área de Ederson.

El dominio del equipo de Guardiola se mantuvo durante la primera mitad, aunque el caudal de ocasiones no fue abundante. Menos tuvo el Manchester United, que ni atacó y sólo se dedicó a sobrevivir, consciente Mourinho de que su momento podría llegar en la segunda.

Pero el City golpeó otra vez. Fue una jugada genial del Kun Agüero, que se apoyó en Mahrez en la frontal del área para dibujar una pared perfecta y batir a De Gea por su palo. Los de Guardiola tenían el derbi encarrilado y no había atisbo alguno de la reacción del Manchester United.

Sí lo logró merced a un penalti de Martial en el 57 que daba esperanzas a los red devils, que lo intentaron sin suerte ni mucha fe. Casi al final del partido, ene l 85, Gündogan haría el definitivo 3-1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias