Un ex del Aston Villa, despedido por asaltar a una mujer

El Inverness Caledonian Thistle escocés rescinde el contrato del inglés Riccardo Calder al conocer su delito.

Un ex del Aston Villa, despedido por asaltar a una mujer
El inglés Riccardo Calder en su etapa en el Aston Villa. (Getty)

Lamentable historia la que llega desde Gran Bretaña. El Inverness Caledonian Thistle anunció ayer la rescisión del contrato del inglés Riccardo Calder, ex del Aston Villa y campeón sub 17 con Inglaterra en 2014, tras ser señalado culpable por asaltar a una mujer en un parking.

El Tribunal de Magistrados de Birmingham dictaminó tras el juicio la culpabilidad del jugador, que se declaró inocente de los hechos. Al parecer, el automóvil de la víctima chocó con el coche del futbolista y ambos condujeron hasta un parking para tratar lo acontecido. Fue en ese momento cuando, según el tribunal, Calder «golpeó varias veces a través de su ventana» a la víctima. Ésta sufrió varios hematomas por toda la cara y en sus ojos además de una fractura en uno de sus pulgares.

«Tras un juicio en el Tribunal de Magistrados de Birmingham esta semana y el veredicto de culpabilidad posterior, Inverness Caledonian Thistle Football Club puede confirmar que ha terminado el registro de Riccardo Calder con efecto inmediato», rezaba el comunicado del club escocés, que camina quinto clasificado de la competición del país con una fuerte presencia del hasta ahora mediocentro del equipo, con un gol en nueve partidos.

El jugador firmó en 2017 por el Inverness tras completar su formación en el Aston Villa, en el que no pudo hacerse un hueco tras varias cesiones infructuosas para ambos lados. Ahora pasa a ser jugador libre y tendrá que buscar un equipo que obvie su condena por agresión a una mujer.

Lo último en Deportes

Últimas noticias