Tiene pendiente una multa de dos millones por delito medioambiental

Ronaldinho está arruinado: sólo tiene seis euros en su cuenta

Al no efectuar el pago de la multa de 2 millones de euros, la Fiscalía de Brasil intervino las cuentas de Ronaldinho y encontró una cantidad de seis euros

ronaldinho
Ronaldinho, durante la gala del The Best. (Getty)

La Fiscalía de Brasil ha decidido embargar las cuentas de Ronaldinho después de que éste y su hermano hayan sido condenados a pagar una multa de más de dos millones de euros por construir de manera ilegal en un área de preservación ambiental de Porto Alegre. Al no efectuar el pago de la multa, la fiscalía brasileña intervino sus cuentas y encontró una cantidad de 6 euros en ellas (24’63 reales). Además, tiene retirado el pasaporte y en Brasil apuntan que Ronaldinho está «en paradero desconocido».

Un reportaje del portal brasileño UOL ha desvelado la situación económica por la que atraviesa Ronaldinho, con apenas 6 euros en sus cuentas bancarias (24’63 reales). Una cantidad irrisoria y que no alcanza para cubrir la deuda de más de dos millones de euros a la que ha sido condenado después de que hace tres años fuera acusado, junto a su hermano, de un delito medioambiental por construir en un área protegida de Porto Alegre.

El estado de sus cuentas no concuerda con su estilo de vida. Durante las dos últimas semanas ha estado viajando por China y Japón donde tenía diferentes compromisos publicitarios y también ha compartido en redes sociales sus viajes por diferentes países de Europa y África. Además, la firma deportiva americana Nike ha lanzado recientemente una edición limitada de un modelo de zapatillas en homenaje al ex del Barcelona.

Hace unos días, un juez del Tribunal de Justicia de Río Grande del Sur (Brasil) ordenó la retirada de su pasaporte a él y a su hermano ya que, según reza el escrito del magistrado, «a pesar de ser fotografiados habitualmente en diferentes lugares del mundo, curiosamente su paradero en su país de origen es incierto y/o no desconocido». Según el abogado del futbolista, presentarán un recurso para recuperar el pasaporte.

Ronaldinho es embajador del Barcelona y representa al club por todo el mundo, aunque su continuidad se ha visto cuestionada por el apoyo del ex futbolista a Bolsonaro. El brasileño tiene previsto disputar el día 17 de este mes un partido amistoso en Frankfurt, el «Game of Champions», en el que uno de los equipos lleva precisamente el nombre de «Amigos de Ronaldinho».

Lo último en Deportes

Últimas noticias