Champions League: Estrella Roja - Liverpool

Shaqiri no viajará con el Liverpool a Belgrado por miedo tras su celebración en el Mundial

Shaqiri no ha sido convocado para el partido de Champions que medirá al Liverpool y al Estrella Roja en Belgrado con el objetivo de evitar enfrentamientos

Durante el Mundial celebró un gol ante Serbia haciendo el águila albanesa

Shaqiri
Shaqiri realiza una polémica celebración en el Mundial. (Getty)

Xherdan Shaqiri no ha sido convocado para el partido de Champions que medirá al Liverpool y al Estrella Roja en Belgrado. El conjunto inglés ha tomado esta decisión con el objetivo de evitar cualquier situación hostil para el jugador. Hay que recordar que durante el Mundial de Rusia, el suizo decidió celebrar un gol haciendo el águila albanesa ante Serbia, lo que generó una gran polémica y provocó la intervención de la FIFA, que le multó.

«Hemos valorado la recepción que tendría Shaqiri y, aunque no tenemos idea de lo que sucedería, queremos ir allí y centrarnos 100% en el fútbol. No tenemos ningún mensaje político», reconoció Jurgen Klopp ante los medios oficiales del club.

«Queremos ser respetuosos y evitar cualquier distracción fuera de los 90 minutos. Shaq es nuestro jugador y jugará para nosotros muchas veces», admitió el entrenador del Liverpool. El futbolista explicó hace un mes que «no estaba preocupado y sólo iba a jugar a fútbol». El atacante nació en Kosovo, un estado cuya independencia todavía no es reconocida por el estado serbio.

Hay que recordar que los enfrentamientos entre Serbia y Albania vienen de lejos. En 2014, durante un partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 que midió a ambos combinados en tierras serbias, se lanzaron petardos, bengalas y se paró el partido por la irrupción de un dron con la bandera de la Gran Albania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias