Según un estudio del CIES Football Observatory

Mbappé es el jugador más caro del mundo, ni Cristiano ni ninguno del Real Madrid están en el top-15

Mbappé
Mbappé, en la celebración de uno de sus cuatro goles al Lyon (AFP)

Kylian Mbappé es el jugador más caro del mundo y vale 216,5 millones de euros. Esa es la conclusión de la actualización de valores de mercado publicada este lunes por el CIES Football Observatory. Sorprende ver cómo en el top-15 de futbolistas más valiosos del mundo no están ni Cristiano Ronaldo ni ningún jugador del Real Madrid.

Según los últimos datos del CIES Football Observatory, Mbappé lidera la clasificación con un valor estimado de 216,5 millones de euros. Su valor de traspaso aumentó en 23 millones de euros solamente en el mes de octubre. El futuro rey del fútbol mundial está por delante de Harry Kane (197,3 millones de euros) y de su compañero de equipo Neymar, que vale 197 kilos según el CIES y que no tiene precio para el jeque. Si no, que se lo pregunten al Real Madrid.

Samuel Umtiti ocupa el último lugar del top-15 mundial para el CIES y es el defensa con el valor más alto de mercado y roza los 100 millones: 99,2. Le sigue en orden ascendente Ederson, portero del Manchester City, cuyo valor es de 102 millones. En el decimotercer lugar está Pogba (United), tasado en 130,5 kilos.

Duodécimo es Kevin de Bruyne (Manchester City), valorado en 150,4 millones de euros. Un puesto por delante del belga se sitúa Dybala (Juventus), al que el CIES otorga un valor de 155,6 kilos. Décimo es Griezmann (157,7) y noveno Dele Alli (Tottenham), que tiene un valor de 163,4.

Más caros son, siempre según el CIES, Lukaku (United), tasado en 164,3 kilos y Sterling (City), que vale 164,6. Por delante de ellos está Messi, que tiene un valor de 170 millones a pesar de haber pasado ya la treintena. Por delante de Leo están su compañero Coutinho (171,3 kilos) y el crack del Liverpool Salah, tasado en 173 millones, además del relatado top 3: Mbappé, Kane y Neymar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias