Para que no se marche al Real Madrid

El United, dispuesto a respaldar a Mourinho con 100 millones en fichajes

Según el diario 'The Guardian', el United ha puesto a disposición de José Mourinho una cantidad de 100 millones de libras en fichajes para el próximo mercado de invierno

El United, dispuesto a respaldar a Mourinho con 100 millones en fichajes
Mourinho,-aplaude-a-sus-jugadores-durante-la-última-victoria-del-United-ante-el-Everton-(Getty)

El Manchester United parece dispuesto a respaldar a José Mourinho poniendo a su disposición unos 100 millones de libras (unos 112 millones de euros) para la próxima ventana de fichajes en enero. El técnico portugués considera prioritario reforzar las posiciones de central y delantero de la plantilla de los red devils.

La famosa lista de fichajes de José Mourinho no atendida por el presidente del Manchester United, Ed Woodward, el pasado verano fue motivo de enojo por parte del técnico de Setúbal. El técnico atribuyó a esas decisiones el mal arranque en la Premier League, que le ha hecho coquetear con el despido en las últimas semanas. Sin embargo,  parece que ahora el portugués cuenta con el respaldo de la directiva del club al apreciar una tímida mejora en los resultados. Según el diario The Guardian, Mourinho podría disponer de 100 millones de libras en fichajes para utilizar en el próximo mercado invernal.

Hay dos posiciones fundamentales que a juicio del técnico portugués resulta prioritario reforzar: la de central y la de delantero. Según el citado diario, el central del Real Madrid, Raphael Varane, estaba en la lista de objetivos del pasado verano. Una lista en la que figuraban otros nombres como Harry Maguire (Leicester) o Jerome Boateng (Bayern de Munich). En el caso del jugador madridista, el club sí habría accedido a ficharle pero el francés no estaba en el mercado, mientras que los otros dos no contaban con el beneplácito de la directiva.

En cambio, ahora los mandatarios del United han decidido respaldar a Mourinho, que sabe que ya sí podrá disponer de una cantidad cercana a los 112 millones de euros para intentar abordar las piezas que considere necesarias para su proyecto y que estén disponibles en el próximo mercado de invierno.

Por otro lado, Mourinho parece haber cambiado de idea sobre Marthial al que estaba dispuesto a vender el pasado verano y que empezó como suplente en la Premier en la presente campaña. «Estoy feliz porque ahora está haciendo cosas que no creía que pudiera hacer antes», dijo sobre el delantero francés, autor del segundo gol de los red devils en la victoria en casa ante el Everton (2-1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias