La Federación Española pide respetar la presunción de inocencia de Subies y reitera su compromiso de transparencia

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha expresado su "máximo respeto" por la justicia y pide que se respete la presunción de inocencia de su vicepresidente, Andreu Subies

Fue detenido en el marco de la 'Operación Soule' por presunto fraude en el organismo en la etapa de Ángel María Villar

Rubiales
Luis Rubiales, en la Asamblea de la Federación. (EFE)
Pedro Antolinos

La Real Federación Española de Fútbol ha expresado su «máximo respeto» por la justicia y pide que se respete la presunción de inocencia de su vicepresidente, Andreu Subies, tras ser detenido en el marco de la ‘Operación Soule’ por presunto fraude en el organismo en la etapa de Ángel María Villar y reiteró su «compromiso» con la transparencia.

«La Real Federación Española de Fútbol manifiesta el máximo respeto por las acciones judiciales, tras los acontecimientos que han tenido lugar esta mañana, en el marco de la Federación Territorial Catalana, y ha querido destacar el respeto necesario por la presunción de inocencia», señala en un comunicado.

El expresidente de la Federación Catalana de Fútbol y actual vicepresidente de la RFEF, Andreu Subies, ha sido detenido por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil dentro de la ‘Operación Soule’, que supuso la inhabilitación del expresidente de la RFEF Ángel María Villar y en la que también estaba implicado su hijo, Gorka Villar.

La RFEF subrayó que su compromiso con la justicia «es claro» y recordó que está personada como acusación particular en el ‘Caso Soule’, aunque aclaró que en estos momentos «es necesario disponer de toda la información para actuar con rigor y responsabilidad». «Desde la RFEF en esta nueva etapa existe un compromiso con la transparencia y se seguirá en este camino», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias