Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario tailandés que obró el milagro del Leicester

El rey de los 'duty-free' compró el Leicester en el año 2010 cuando estaba en la segunda inglesa

Consiguió llevarse la triunfo de la Premier League en una de las mayores hazañas de la historia del fútbol

Vichai Srivaddhanaprabha, el multimillonario tailandés que obró el milagro del Leicester
Vidai Srivaddhanaprabha, en un partido de Leicester. (AFP)

Vichai Srivaddhanaprabha obró el milagro del Leicester. Este multimillonario tailandés, rey de los ‘duty-free’, compró el club cuando nadie apostaba por este club de fútbol inglés y consiguió convertirlo en el más sorpresivo campeón de la Premier League de todos los tiempos.

Srivaddhanaprabha, fallecido a los 60 años en accidente de helicóptero, era un destacado empresario que prefirió mantenerse siempre alejado de la política tailandesa y que consiguió levantar un auténtico imperio con sus tiendas de ‘duty-free’.

Además, Srivaddhanaprabha era una persona bastante cercana a los círculos de poder en Tailandia, comenzando por la familia real. De hecho, su apellido le fue atribuido en el 2013 por el rey.

Pero también le gustaba exhibir su cercanía con los aficionados al fútbol: al acercarse el final de la temporada, invitaba cerveza y pasteles a los seguidores del Leicester, en su estadio King Power.

Era ya una costumbre verle llegar al estadio en helicóptero, con el que aterrizaba en el círculo central del campo de juego. Pese a su popularidad, Vichai era un personaje enigmático, ‘escondido’ ante la prensa y que prefería que su hijo, Aiywatt, estuviese en primera la línea.

Cuando en el 2010 compró por 40 millones de libras el club Leicester City, entonces en la segunda división inglesa, el millonario tailandés era una abslouto desconocido en Gran Bretaña. Desde entonces, inyectó varias decenas de millones de euros al equipo, pero sin realizar operaciones espectaculares de compra de estrellas.

En pocos años, Vichai se convirtió en un empresario clave en el reino tailandés. A su grupo le sonrió la fortuna cuando en el 2006 ganó la licitación para la gestión de las tiendas ‘duty-free’ del nuevo aeropuerto internacional de Bangkok, Suvarnabhumi, por el que pasan cada año millones de pasajeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias