UEFA Europa League

Milan – Betis: Resultado, resumen y goles (1-2)

El Betis venció al Milan (1-2) en un partido para la historia donde los de Quique Setién dieron un baño a un histórico

Sanabria, en la primera parte, y Lo Celso, tras el descanso, fueron los goleadores

Este resultado coloca al Betis como líder del grupo F de la Europa League

El Betis de Quique Setién entró en los libros de historia del club después de conseguir una victoria sublime en San Siro (1-2) ante un Milan que fue un muñeco de trapo en las manos de un equipo sevillano que realizó un partido sobresaliente. En uno de los estadios con más empaque de Europa, el equipo español dio una exhibición para llevarse los tres puntos en Europa League gracias a los goles de Sanabria y Lo Celso.

Y es que todo comenzó de color de rosa para un Betis que llegaba a San Siro con las dudas propias de sus irregularidades en Liga Santander. Después de acaparar el control de la bola durante los primeros minutos del duelo, a la media hora llegó la recompensa después de que Lo Celso realizara una jugada genial por la izquierda y Sanabria acabara empujando tras un fallo de Reina.

Pero la historia aún pudo ser mejor, ya que minutos después se le anulaba un gol a Sarabia por un fuera de juego de Sergio León que no lo era. Este gol hubiera sido la sentencia pero el Betis no se resquebrajó ante la injusticia e incluso Sergio León tuvo un balón de gol muy claro antes del descanso pero la volea se le marchó alta. Higuaín pudo hacer el empate sobre la bocina, pero el equipo español se marchó al descanso con la sensación de haber podido dejar encarrilado el partido. Sabían que iban a sufrir en la segunda mitad.

Pero lo mejor estaba por llegar. Porque cerca de la hora del partido Lo Celso volvió a tirar de arte para poner el balón en la escuadra derecha de Reina para hacer el segundo del equipo sevillano. El Betis estaba haciendo historia y 7.000 aficionados estaban ahí para presencia una faena de puerta grande. Cutrone recortó distancias a falta de cinco minutos pero ya era demasiado tarde. Este resultado le vale al conjunto bético para colocarse como primero de grupo F y acercarse a los dieciseisavos de la Europa League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias