El truco de Luis Enrique para pillar a sus jugadores con los móviles en las comidas

El truco de Luis Enrique para pillar a sus jugadores con los móviles en las comidas
Luis Enrique, en rueda de prens en el Vilamarín (EFE)

Luis Rubiales, presidente de la Federación, concedió sendas entrevistas a los dos diarios deportivos de Barcelona. Repasó los temas de actualidad, habló del Girona-Barça cuya disputa en Miami sigue en el aire y se refirió al truco que tiene Luis Enrique para multar a sus jugadores por utilizar el móvil en las comidas.

En primer lugar, Luis Rubiales hizo balance en Mundo Deportivo sobre la situación del choque de la Liga que podría jugarse en Estados Unidos. «El Girona-Barça de Miami es un punto a tratar en el orden del día de la próxima Junta de Gobierno de la FIFA, en Ruanda este viernes 26. Y dentro de sus estatutos, la FIFA tiene la capacidad de intervenir en cualquier partido federado del mundo. Se va a hablar y ya sabemos lo que piensa FIFA. Por otra parte, la UEFA, en palabras de su presidente, me ha dado todo el apoyo respecto a la decisión que tome la RFEF. Nadie en el mundo del fútbol entiende que se actúe contra las instituciones sin contar con la opinión de las mismas», advirtió el dirigente.

La disputa de este choque sigue dando que hablar: «Todo empezó mal. Primero habría que haber hablado con las instituciones que tienen la capacidad de decidir, tanto a nivel internacional como nacional. Creo que ninguna de estas instituciones ha dicho o dirá que sí a la disputa del partido, y nosotros, ante esta petición sin argumento, necesitamos una respuesta con rigor. Nosotros promovemos una competición en la que el Fair Play esté siempre presente, y si 18 equipos tienen que ir a jugar a Montilivi, el Barça también tiene que hacerlo. Si no, te cargas la competición. Se han hecho las cosas al revés», concretó.

Las trampas con el móvil

Por otro lado, Rubiales contó en el diario Sport el truco que tiene su seleccionador para comprobar si sus jugadores usan el móvil en las comidas o no (algo que está prohibido): «Luis está encantado y ha puesto unas normas que se están cumpliendo a rajatabla y si alguien no las cumple tendrá que sufrir las consecuencias. Nos hemos reído mucho con el tema de que no se pueda usar el teléfono en las comidas. El único que tiene permiso soy yo. Y es muy gracioso porque Luis Enrique a veces hace preguntas trampa a modo de broma para ver si alguien saca el móvil. Por ejemplo: «Oye, ¿qué temperatura hace?». Para que saque el móvil y en ese momento le dice: «Multa». En tono de broma».

Lo último en Deportes

Últimas noticias