Mercado de fichajes

Neymar podría salir del PSG por 200 millones

Neymar podría tener un acuerdo con el PSG en el que a partir de 2020 el precio se su fichaje bajaría a menos de 200 millones

El Real Madrid está tranquilo con Neymar y confían en que prevalezca su deseo de vestir de blanco

Neymar
Neymar se lamenta en el encuentro ante el Caen de Ligue 1. (Getty)

Neymar cada vez tiene más claro que su carrera deportiva pasa por abandonar el PSG. El futbolista brasileño tantea ya cómo sería un adiós de París, aunque el destino no sea tan fácil elegirlo actualmente. El Real Madrid siempre ha sido el primero de la lista pero ahora aparecen rumores sobre una posible vuelta al Barcelona.

El delantero, que llegó al PSG en 2017 por el fichaje más caro de la historia del fútbol, considera ya que el club francés se le queda pequeño y quiere cambiar de aires, con España otra vez como punto de regreso. Y la salida de Neymar del Parque de los Príncipes podría ser más ‘sencilla’ de lo que se podía prever, aunque las cláusulas pueden ser peligrosas para un club u otro.

Desde el Barcelona se tiene la casi seguridad de que Neymar tiene firmado un acuerdo con el PSG de que una posible salida en el próximo mercado de fichajes de verano le costaría al club que lo quiera fichar unos 220 millones de euros, la misma cantidad por la que el equipo parisino fichó a Neymar. Además, desde el Barça se tiene la firmeza de que si el PSG no vende a Neymar en 2019, el precio de un posible traspaso va bajando en función del paso del tiempo, y que a partir de verano de 2020, el futbolista brasileño podría salir del PSG por una cantidad menor a 200 millones de euros.

En el Madrid están tranquilos

En principio, el Barcelona sería el equipo mejor colocado para el regreso de Neymar al Camp Nou, aunque no se especifica si al club catalán le costaría menos ese posible fichaje que a cualquier otro equipo. En una hipotética vuelta de Neymar al Barça entran varios factores, incluido el de una afición que podría ver con malos ojos el regreso del brasileño, así el reencuentro con Messi, el jugador del que acabó ‘huyendo’ por la sombra en la que estaba.

Pese a todo ello, el Real Madrid seguirá al acecho de Neymar, al que se considera un gran jugador y es un viejo deseo de los últimos años. En la entidad blanca están muy tranquilos con el futuro deportivo de Neymar y consideran que el único obstáculo para no fichar al brasileño, lejos de cláusulas y acuerdos de contrato, se llama Nasser Al-Khelaifi, jeque del PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias