Mercado de fichajes

Usain Bolt podría jugar en un club europeo que aspira a la Champions

Su destino podría ser el Valletta FC de la Primera División de Malta

También hay rumores sobre un posible interés del Milan

Bolt celebra uno de sus goles con su actual equipo.
Bolt celebra uno de sus goles con su actual equipo.

Después de pasar a la historia del atletismo, Usain Bolt es noticia ahora por sus goles. El hombre más rápido que vieron los tiempos se pasó a futbolista y disfruta en Australia, donde hace unos días se estrenó como goleador con el Central Coast Mariners. Un doblete inolvidable para el jamaicano, cuyo futuro puede pasar pronto por el fútbol europeo…

Los rumores están ahí y no paran de sucederse. Al ex atleta, que aún ostenta los récords mundiales de 100 y 200 metros lisos, ya le están llegando cantos de sirena desde Europa e incluso de clubes que aspiran a jugar la Champions League. Se especuló con un posible interés del Milan, con el que comparte el patrocinio de Puma, proveedor técnico tanto del conjunto italiano como de Usain Bolt.

Pero parece que los tiros no van por ahí. La única pista sobre la posible llegada de Bolt a Europa la desveló su agente Tony Rallis en ESPN: «Un club europeo le ha propuesto un contrato de dos años. Es un equipo que acaba de ser comprado y que busca su participación en la Champions League». Por lo dicho, encajaría bastante con la actual situación del Milan, que busca volver a la Champions y que fue adquirido el pasado verano por el fondo de inversión estadounidense Elliott.

Puede acabar en Malta

Sin embargo, según ESPN, el club en el que Usain Bolt podría jugar como futbolista profesional sería el Valletta FC de la Primera División de Malta. Además, el director ejecutivo del club maltés, Ghasston Slimen, se ha pronunciado al respecto y le abre la puerta de par en par: «Un campeón es siempre bien recibido y en el Valletta FC confirmamos que nada es imposible».

Bolt ya ha entrenado con numerosos equipos destacados del fútbol europeo. Seguidor confeso del Manchester United, el ex atleta jamaicano ya estuvo a prueba en marzo con el Borussia Dortmund y el pasado mes de junio con el Stromsgodset noruego, equipos con los que también comparte el patrocinio de Puma. Recaló en Central Coast Mariners australiano, pero su futuro puede pasar por Europa. ¿Veremos a Bolt jugando la Champions League? Todo es posible…

Lo último en Deportes

Últimas noticias