Liga de Naciones 2018-19

Liga de las Naciones: Horario y donde ver los partidos de hoy, lunes 15 de octubre

Liga de las Naciones
Consulta los horarios de los partidos de hoy | Calendario Liga de las Naciones de la UEFA 2018
Comentar

España puede dejar sentenciado su pase a la Final Four ante Inglaterra.

Islandia - Suiza, Bosnia - Irlanda del Norte, Estonia - Hungría, Finlandia - Grecia, Bielorrusia - Moldavia y Luxemburgo - San Marino son el resto de partidos que disputan este lunes.

La Liga de las Naciones viene este lunes cargada con siete partidos. Además del duelo que medirá a España con Inglaterra, se disputa otro encuentro más de la máxima categoría de la Nations League, la Liga A. Se jugarán también un partido de la B, e la C y otros tantos de la D. Por tanto, los partidos que disputan hoy 15 de octubre son: España – Inglaterra, Islandia – Suiza, Bosnia – Irlanda del Norte, Estonia – Hungría, Finlandia – Grecia, Bielorrusia – Moldavia, Luxemburgo – San Marino.

El primero de ellos será el España – Inglaterra. El Benito Villamarín de Sevilla será el escenario en el que la Roja buscará clasificarse de forma matemática para la Final Four y será a las 20:45. El duelo, dirigido por el polaco Szymon Marciniak, se podrá seguir a través de La 1.

España ganando se asegurará ser primera del grupo 4 y, por tanto, meterse en la fase final, en la que se disputaría el título ante los otros tres campeones. Por su parte, los ingleses, con un punto, necesitan la victoria para no jugárselo todo a una carta ante Croacia.

El Islandia – Suiza se plantea también como decisivo. En la capital de la isla, Reikiavik, tendrá lugar entre dos selecciones con objetivos bien distintos. A partir de las 20:45 se podrá seguir el partido que se disputa en el Laugardalsvöllur, en un encuentro arbitrado por el colegiado sueco Andreas Ekberg.

De puntuar Suiza, mandará virtual o definitivamente a Islandia a la Liga B. Los escandinavos se encuentran sin puntuar ni marcar y con nueve goles en contra en dos partidos. Todo lo que no sea sacar cuatro puntos en sus próximos choques les hará descender. Mientras que los centroeuropeos tratarán de acercarse a una Bélgica que lidera con autoridad.

En la Liga B se jugará el Bosnia – Islandia del Norte. Será a las 20:45, cuando ambas selecciones salten al césped del Estadio Grbavica, en Sarajevo. El conjunto local buscará el ascenso, mientras que los visitantes tratarán de apretar el grupo en un partido dirigido por finés Mattias Gestranius.

Bosnia y Herzegovina llega líder de grupo con seis puntos, tras dos victorias, mientras que los norirlandeses son colistas, después de dos derrotas. Los británicos podrían ser virtualmente de la Liga C de perder, mientras que los bosnios se dejarían casi sentenciado su ascenso a la A.

Estonia – Hungría será uno de los dos duelos de la Liga C. Los dos partidos serán del mismo grupo, del 2. El duelo entre los bálticos y los centroeuropeos se disputa en el A.Le Coq Arena de Tallin, a las 20:45 horas. El partido estará arbitrado por el colegiado turco Halis Ozkahya.

En un grupo formado por cuatro equipos, en el que ambas marchan en las últimas posiciones. Aún sin puntuar está Estonia, que está obligada a hacerlo si no quiere caer a la última categoría. Los húngaros tienen tres puntos, eludiendo por tanto la plaza de descenso que hay para el peor tercero de la categoría.

En el Estadio de Tampere se disputará a la misma hora el otro encuentro del grupo. El Finlandia – Grecia decidirá el futuro del grupo en la parte alta, donde mandan los nórdicos. Será a las 20:45 y estará arbitrado por el polaco Pawel Gil.

Finlandia comanda sorprendentemente, tras tres victorias por 1-0. De ganar, dejaría encargado su ascenso a la Liga B, mientras que Grecia, que es el principal favorito del grupo, deberá imponerse si no quiere dejar de depender de ella misma para luchar por el ascenso.

Bielorrusia – Moldavia será uno de los encuentros del grupo 2 de la última categoría de la competición. En plena lucha por el primer puesto, las dos selecciones se miden en Dinamo Stadion de Minsk. Será a las 20:45, en un partido dirigido por el escocés Kevin Clancy.

Los bielorrusos llegan con siete puntos, líderes de grupo tras su victoria ante Luxemburgo. Los moldavos son terceros, a tres puntos de la primera plaza. La victoria de los locales descartaría a Moldavia del ascenso e igualaría la lucha entre los dos primeros. Por su parte, la victoria de la selección moldava igualaría aún más este grupo 2.

Luxemburgo – San Marino será el último de los partidos de la jornada. El segundo duelo del grupo enfrentará al segundo clasificado ante el colista. En el Estadio Josy Barthel de la capital luxemburguesa se medirán ambos combinados con objetivos más bien dispares. A las 20:45 comenzará el partido, arbitrado por el colegiado letón Aleksandrs Golubevs.

Luxemburgo busca la primera plaza del grupo que le arrebató Bielorrusia. Con cinco puntos son segundos. Mientras tanto, los sanmarinenses buscan sus primeros puntos. Son una de las selecciones más flojas de Europa y aún no han puntuado en los tres partidos jugados hasta la fecha, habiendo encajado 10 tantos.

Últimas noticias