Liga de las Naciones 2018-2019

Las cuentas de España para estar en la ‘Final Four’ de la Liga de las Naciones

Estas son las cuentas de la selección española para estar en la fase final de la Liga de las Naciones

España Tokio
Marco Asensio celebra un gol con España. (AFP)
Iván Martín

España tiene en su mano estar en la fase final de la nueva Liga de las Naciones de la UEFA. Tras ganar a Inglaterra en Wembley, golear en Elche a Croacia y empatar sus rivales, los hombres de Luis Enrique han llegado a la cuarta jornada con la posibilidad de garantizarse la primera plaza de su grupo y, por lo tanto, poder sacar el billete para jugar jugar un Final Four donde buscarán el título.

Si gana

Si España gana a Inglaterra en el Benito Villamarín estará matemáticamente clasificada para jugar la fase final el próximo mes de junio en Portugal, Polonia o Italia, ya que la sede todavía no está definida. El último partido frente a Croacia sería un mero trámite para el combinado nacional, aunque los balcánicos es probable que se estén jugando el no descender a la Liga B.

Si empata

Si España logra un punto ante los británicos estará virtualmente clasificada. Con no perder por una diferencia mayor de seis goles en Croacia también sería primera de grupo. Hay que recordar que España venció por 6-0 a a los croatas.

Si pierde

Si no es capaz de sumar ningún punto ante Inglaterra, España estaría obligada a sumar frente a Croacia, aunque perdiendo en el país balcánico también le puede valer, siempre y cuando Inglaterra y la subcampeona del mundo empaten en su duelo en Wembley.

Lo último en Deportes

Últimas noticias