Liga de las Naciones: España - Inglaterra

Sevilla ya vibra con la Selección

España preparó el duelo ante Inglaterra en el césped del Benito Villamarín

Los aficionados se volcaron con los hombres de Luis Enrique

Ver vídeo
Iván Martín

España empezó a sentir el primer aliento de la afición sevillana en el entrenamiento que realizó a puerta abierta en el estadio Benito Villamarín. Las gradas del coliseo verdiblanco rozaron la media entrada, en lo que será un simulacro antes de lo que se vivirá el lunes frente a Inglaterra. Los hombres de Luis Enrique quieren sellar su pase a la fase final de la Liga de las Naciones ganando al combinado británico y el respetable se dejará la voz desde el graderío.

Luis Enrique pudo contar con todos sus jugadores en la última sesión de esta concentración. El equipo nacional realizó un entrenamiento suave, algo habitual antes de cada partido. El balón, los centros y los tiros a puerta fueron los principales protagonistas. La afición sevillana cantó cada gol como si de un encuentro se tratase. 

Este partido será muy especial para una ciudad que lleva sin ver 23 años a su país en el Benito Villamarín. En este tiempo España sí ha ido al Sánchez Pizjuán, pero desde que la Selección disputase un partido en el coliseo verdiblanco en junio de 1995 ante Armenia, con Luis Enrique vestido de corto, no ha vuelto a sentir el calor del equipo de todos.

España ha jugado en 13 ocasiones en el estadio del Betis y el balance es demoledor con 12 victorias y una sola derrota para el combinado nacional. Aunque sin duda, el Benito Villamarín siempre se recordará por ser el escenario donde España endosó un 12-1 a Malta en diciembre de 1983 para lograr la clasificación a la Eurocopa de Francia, donde alcanzaría el subcampeonato. Para muchas generaciones esta victoria, junto al gol de Alfonso ante Yugoslavia en el año 2000, ha sido considerada como la gran gesta de la Selección hasta la Eurocopa de 2008.

España lucha contra el cáncer de mama

Otro de los detalles del entrenamiento fue ver como todos los jugadores de Luis Enrique comenzaron el calentamiento con unos petos rosas que servirán para luchar contra el cáncer de mama. Estas prendas serán donadas y la recaudación ayudará a seguir con la investigación de esta enfermedad.

Este gesto de la Selección se une a todos los que lleva realizando la RFEF durante la semana. En la Ciudad del Fútbol de las Rozas se han sucedido unos actos que se extenderán hasta el 19 de octubre, el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Lo último en Deportes

Últimas noticias