Liga de las Naciones: España - Inglaterra

Sergio Ramos es Marca España

Sergio Ramos lleva casi dos años consecutivos sin perderse un partido oficial de La Roja

Ante Gales jugó 45 minutos en su partido 159 y marcó un gol

Sergio Ramos es Marca España
Sergio Ramos lleva casi dos años sin perderse un partido de España.

Hablar de la selección es hablar de Sergio Ramos, su capitán general. El defensa del Real Madrid lleva demostrando su compromiso con el combinado nacional muchos años. Para él es un orgullo enfundarse la camiseta de la Roja y defender a su país. Le duele caer a la lona como en el pasado Mundial, y saborea de manera especial los logros con España. El nombre del sevillano estará escrito de por vida en la historia de la selección, pero todavía tiene retos por delante.

Sin ir más lejos, antes Gales fue el partido número 159 de Sergio Ramos con España, por lo que se colocó a ocho del récord español, los 167 encuentros de Iker Casillas. Todo apunta a que batirá pronto ese registro, porque Ramos no se quiere perder ni un partido de la Roja. La prueba es que acumula casi dos años consecutivos disputando todos los choques oficiales del combinado nacional.

Su compromiso con la Selección es total. Los números y dos datos no engañan. La última vez que Sergio Ramos se perdió un partido oficial de España fue el 12 de noviembre de 2016. Fue ante Macedonia y era un encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia del pasado verano, por aquel entonces ya con Julen Lopetegui en el banquillo español. El camero sufrió un esguince de rodilla semanas antes, por lo que no se le forzó y descanso en esa ventana internacional.

Desde entonces, Sergio Ramos ha disputado absolutamente todos los partidos oficiales de la selección española, y en la gran mayoría jugando todos los minutos. El capitán de La Roja es un ejemplo de compromiso con el combinado nacional, y Luis Enrique lo sabe. El asturiano tuvo el detalle de darle media parte de descanso en el amistoso ante Gales, segundo encuentro consecutivo en el que Sergio Ramos vio puerta con la Selección. Ramos es ‘Marca España’, es el pilar de la Roja y sobre el que debe construirse un equipo que quiere olvidar las últimas decepciones haciendo algo grande en la próxima Eurocopa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias