Pagará 23 millones por el delantero

Alcácer resucita fuera del Barça y el Dortmund le comprará

Paco Alcácer vive un gran momento tras lograr irse del Barcelona, donde estropeó varios años de su carrera

En algo más de un mes lleva nueve goles, dos con la selección, y el Dortmund ejercerá el derecho a compra del jugador

Alcácer resucita fuera del Barça y el Dortmund le comprará
Alcácer celebra uno de los goles a Gales. (Getty)

Las dinámicas en el fútbol pueden cambiar muy rápido, con un simple cambio de aires, o muy lento, si estás durante mucho tiempo en un sitio en el que no tienes minutos. Paco Alcácer ha vivido en los últimos dos años esos dos aspectos y, lógicamente, es feliz con el primero. Ahora el delantero vuelve a ser el de antes: marca goles a pares con la selección y el Dortmund le comprará este verano.

Tras dos años de calvario en el Barcelona, en los que apenas jugó, marcó y no tuvo ningún tipo de repercusión, Alcácer logró este último verano, en los últimos día de mercado, salir rumbo a Dortmund, donde su vida ha cambiado por completo.

Nueve goles en mes y medio

Sirva como ejemplo de revolución de la carrera de Alcácer el dato de goles, base de todo delantero. Si en el Barcelona en su primer año marcó ocho tantos y en su segunda temporada alcanzó los seis goles, en solo mes y medio en el Dortmund ya lleva siete tantos, a los que hay que sumar los dos que marcó ante Gales en el amistoso de España este jueves.

Alcácer está en un momento de forma espectacular. Lleva ocho goles en los últimos cuatro partidos, una media de dos por encuentro, en una racha que ha dado vida al Dortmund y a España. Con los alemanes marcó al Eintracht Frankfurt a mediados de septiembre, pero después se lesionó y se perdió los tres siguientes partidos. Tras su regreso, la racha es espectacular: dos goles al Bayer Leverkusen, otro tanto al Mónaco en Champions, un hat-trick espectacular al Augsburgo y estos dos últimos goles con España.

Con el Dortmund, que es líder de la Bundesliga, ha marcado seis goles en 81 minutos, saliendo casi siempre desde el banquillo y revolucionando los partidos. Ese gran momento provocó la llamada de Luis Enrique, que le rescató para la selección tras dos años y medio de ausencia, justo el tiempo en el que estuvo en el Barcelona.

El Dortmund pagará 23 millones por él

Alcácer, seguramente, se lamentará cada día de haber dejado el Valencia, donde era un líder y un jugador querido por su afición, e irse al Barcelona, un equipo que tenía ya a Suárez, Neymar y Messi, es decir, una ataque en el que era imposible entrar. En su primer año, el entrenador que prácticamente no le dio minutos fue precisamente Luis Enrique.

Fuera ya del Barcelona, Alcácer resucita fuera del Camp Nou y se convierte ya en ídolo del Borussia Dortmund, un equipo que efectuará la opción de compra que tiene. El delantero valenciano está actualmente cedido en Alemania, pero su idea es la de quedarse allí por más tiempo. Su gran estado de forma y la importancia que tiene en el equipo provoca que el Borussia ya se planteé comprar al jugador. Para ello, deberá pagar al final de campaña 23 millones de euros, más unos cinco variables, tal y como figura en el contrato que Barça y Borussia firmaron el pasado verano.

Según el diario alemán Bild, si finalmente el conjunto alemán hace suyo a Alcácer, el jugador español pasará a cobrar en torno a ocho millones de euros, convirtiéndole en el tercer jugador mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de los ídolos locales Gotze y Reus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias