Liga de las Naciones: Gales - España

Luis Enrique: «Es para sentirse orgulloso con esta Selección»

Luis Enrique
Luis Enrique, durante un partido. (AFP)

Luis Enrique Martínez destacó la actitud de sus jugadores en la goleada frente a Gales (1-4) en un partido amistoso celebrado en Cardiff, y aseguró que fue «casi perfecta» después de calificar de «impresionante» algunos pasajes del partido y de sentirse «orgulloso» por el fútbol de sus jugadores.

«He visto muchas de las cosas que habíamos hablado a lo largo de estos días. El equipo ha estado muy metido en el partido y nuestra actitud fue casi perfecta», indicó Luis Enrique tras el partido. «No puedo destacar a un sólo jugador porque sería muy triste», añadió.

«Creo que es para sentirse orgulloso de ver a esta selección. Domina el partido y genera ocasiones de gol. ¿Alcácer? Ha estado soberbio, está en esa racha de los jugadores, pero la actitud -no sólo suya, sino de todo el equipo- ha sido impresionante», explicó.

Por su parte, Luis Enrique dijo estar «encantado» con la «competencia» que tiene en plantilla. «Tenemos 4-5 bajas respecto a la primera convocatoria y los que han venido están a un nivel altísimo. Es difícil elegir, pero eso es súper atractivo para mí como entrenador porque son todos muy buenos jugadores y están en buen estado», añadió.

El seleccionador español no quiso dar pistas sobre el once inicial que alineará este martes ante Inglaterra. «Seguramente no acertaréis más que cuatro o cinco», dijo entre risas Luis Enrique, que recordó que el choque del Benito Villamarín es un «partido oficial».

Sobre los cambios, destacó la implicación de todos: «Desde el trabajo defensivo, el posicionamiento y con todas las situaciones de presión en defensa hemos estado bien, hemos arriesgado. Hemos sufrido dos posibilidades de acercamiento del rival. A nivel ofensivo estoy contento con lo que he visto. Hemos ocupado los espacios, la circulación de balón ha sido fluida. Estoy muy contento a nivel general».

Por último, analizó el duelo ante Inglaterra del próximo lunes: «Es importante jugar un amistoso para lo que nos viene. Son oportunidades para los jugadores y ganar siempre viene bien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias