UEFA Nations League 2018-19

Liga de las Naciones: Horario y dónde ver los partidos de hoy, jueves 11 de octubre

liga de las naciones
UEFA Nations League
Comentar

El Polonia - Portugal será el plato fuerte de la jornada, el único de la Liga A.

Rusia - Suiza, Israel - Escocia, Lituania - Rumanía, Montenegro - Serbia, Islas Feroe - Azerbaiyán y Kosovo - Malta son el resto de partidos del día.

La Liga de las Naciones arranca su segunda semana de competición, tras los partidos disputados en el anterior parón internacional de septiembre. La competición retoma su andadura hoy jueves, 10 de octubre, y lo hace con siete encuentros, que se disputarán desde 20:45. Estos son: Polonia – Portugal, Rusia – Suiza, Israel – Escocia, Lituania – Rumanía, Montenegro – Serbia, Islas Feroe – Azerbaiyán y Kosovo – Malta. De todos ellos, sólo el primero corresponde a la categoría principal, la Liga A.

El Polonia – Portugal puede dejar encarrilado el devenir del grupo 3 de la liga principal de la competición. El Estadio de Silesia de Chorzow acoge el que será el partido de la jornada. El español Carlos del Cerro Grande será el encargado de arbitrar un choque que arrancará a las 20:45 horas.

En él, el combinado local tratará de eludir los puestos de descenso. Actualmente, se encuentra con un punto igualado con Italia, que tiene un partido más. Con tres están los lusos, que de ganar darán un paso casi definitivo en la lucha por un play-off final en el que tratará de meterse también Polonia.

El segundo partido corresponde a la Liga B. El Rusia – Suecia se disputará en el Estadio de Kaliningrado, a las 21:45. Cuartofinalistas en el anterior Mundial, ambos conjuntos se miden en uno de los grupos más igualados de la segunda división europea, el grupo 2. El italiano Luca Banti será el colegiado del encuentro.

Ambos equipos han disputado sólo un encuentro de la competición, ante Turquía. Rusia lidera el grupo con tres puntos, mientras que los nórdicos aún no han sumado punto alguno. De ganar, los soviéticos se dejarían más que encarrilado el ascenso de categoría, mientras que a los suecos se les complicaría su futuro y correrían serio peligro de descenso.

Tres partidos de la Liga C

El Israel – Escocia corresponde al grupo 1 de la tercera división. Tendrá lugar en Haifa, en el Estadio Sammi Ofer. Dará comienzo a las 20:45 horas y estará dirigido por el colegiado polaco Daniel Stefanski. En él, ambas selecciones buscarán dar un paso para lograr el ascenso a la Liga B.

Israel aún no ha puntuado, al perder en su único partido disputado ante Albania. Por su parte, Escocia está con tres puntos, tras ganar a los balcánicos. Será el segundo partido para ambos. En caso de que sean los británicos los vencedores, darán un paso para tratar de ascender, de lo contrario, el grupo quedará totalmente igualado.

El Montenegro – Serbia se trata del partido con más morbo de la jornada. Un partido peligroso entre dos antiguos países yugoslavos que se disputará en el Estadio Gradski de Podgorica será el escenario de un encuentro que comenzará a las 20:45 y estará dirigdo por el italiano Gianluca Rocchi.

Los dos equipos representan una igualdad total en la clasificación, aunque los serbios parten como favoritos para el duelo. Con cuatro puntos ambos encabezan la clasificación, aunque los montenegrinos lideran gracias a la diferencia de goles.

El Lituania – Rumanía apunta a ser un duelo decisivo. Se encuentran cuarta y tercera del grupo 4, en un grupo formado por cuatro selecciones, en el que la última desciende desciende y la peor tercera de la Liga C también. El partido se juega en el Estadio LFF de Vilna, a las 20:45, y estará dirigido por el galo François Letexier.

Lituania aún no ha puntuado en sus dos encuentros, por lo que necesita de la victoria si no quiere dejar prácticamente sentenciado su descenso. Por su parte, Rumanía ha cosechado dos empates y necesita una victoria para eludir la posibilidad de terminar cayendo a la última categoría.

Los dos últimos encuentros de la jornada corresponden al grupo 3 de la Liga D. Uno de ellos es el Islas Feroe – Azerbaiyán. El partido comienza a las 20:45 horas. Se disputará en el Estadio de Torsvollur, en la capital feroense, Torshavn. Aleksei Eskov, árbitro ruso, pitará el choque.

El combinado local se encuentra con tres puntos en dos encuentros, a uno de Kosovo, que va líder. Con dos puntos están los caucásicos, en tercera posición. En un grupo muy abierto e igualado, cualquier punto puede ser determinante para el devenir del grupo.

Cerrará la jornada el Kosovo – Malta. En Pristina, el Fadil Vokrri acogerá el partido entre dos de las selecciones con peor ranking de la UEFA. A las 20:45 horas comenzará el choque, que estará dirigido por el húngaro Tamás Bognar.

El conjunto balcánico se encuentra líder de grupo tras los dos primeros encuentros, con cuatro puntos. Ahora se miden al equipo más débil de los cuatro que conforman el grupo 3, que es último con un punto, tras empatar ante Azerbaiyán.

Últimas noticias