Prácticamente no le pasan el balón

Mbappé y Neymar ‘pasan’ de Cavani

Cavani recibe sólo un 0,5% de los pases que da Neymar y un 5% de los de Mbappé

Mbappé y Neymar ‘pasan’ de Cavani
Cavani,-Mbappé-y-Neymar-durante-un-encuentro-(Getty)

Cuando todo apuntaba a que la relación de Kylian Mbappé y Neymar con Cavani había mejorado, el diario francés L’Equipe ha desvelado un dato en el que deja a la vista que el tridente del PSG sigue sin atravesar su mejor momento.

La historia se remonta a la temporada pasada, cuando Neymar y Cavani tuvieron sus primeros encontronazos con los lanzamientos de penaltis y faltas, pero supieron maquillar los problemas de una forma en la que parecía que no existía ningún problema entre ambos.

Ahora, el medio francés ha sacado a la luz unos datos que no dejan en buen lugar a Neymar y Mbappé con su compañero. Se han analizado al detalle a quién dan sus pases el brasileño y el galo, dando el carioca el 25% al francés, mientras que al revés es el 31%.

El problema llega cuando se analizan los pases de Neymar y Mbappé a Cavani, viéndose reducido el porcentaje de una forma exagerada. El 0,5% de los pases que da el carioca van dirigidos al charrúa, mientras que los de Kylian sólo son el 5%. Otro ejemplo fue en el choque ante el Olympique de Lyon, donde durante 40 minutos, el uruguayo no recibió ni un pase de sus compañeros de ataque.

De este análisis, L’Equipe llega a la conclusión de que Cavani se siente apartado sobre el terreno de juego. «Se siente solo y sin apoyos», asegura la información del diario francés. A esto le añaden que, pese a estar rindiendo a un buen nivel, se le ve más desesperado en el campo y que está más apagado cuando toca celebrar goles o victorias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias