Selección española

Luis Enrique hace terapia con Asensio

Luis Enrique considera al jugador del Real Madrid una pieza fundamental para su proyecto y quiere que recupere su máximo nivel.

España Tokio
Marco Asensio celebra un gol con España. (AFP)
Hugo Carrasco

Marco Asensio llega al parón en un momento en el que su rendimiento está siendo discutido. Es evidente que el jugador del Real Madrid ha pegado un bajón considerable en los últimos encuentros, sin embargo Luis Enrique quiere recuperar la mejor versión del balear, al que considera una pieza fundamental para el futuro de la Selección.

El técnico quiere devolver a España a la pelea de tú a tú con los grandes. Y cerca está de conseguirlo después de tener a La Roja líder de su grupo en la nueva Nations League. Para ello se ha rodeado en sus primeras convocatorias por una terna de jóvenes jugadores cuyo núcleo fundamental proviene del Real Madrid. Y entre ellos está, como no podía ser de otra forma, Asensio.

El jugador es una de las perlas emergentes del fútbol actual. Pese a que en las últimas semanas se le ha culpabilizado de ser uno de los causantes de la crisis que atraviesa el conjunto madridista, ni en el club ni en la Federación dudan de su valía para ser uno de los dominadores de este deporte a lo largo de la próxima década. De ahí que el nuevo seleccionador quiera hacer terapia con él con el fin de sacar de nuevo su mejor versión.

España tiene ante sí dos duelos durante la próxima semana. El primero, un amistoso frente a la Gales de Bale. Pese a que el combinado nacional no se juega nada, podría ser una gran oportunidad para que el mallorquín recupere las buenas sensaciones que demostró en los primeros compases de la temporada. Luis Enrique sabe que el pase al play-off por el título de la Liga de las Naciones se juega en el segundo partido y que para conseguirlo, será fundamental contar con Asensio al máximo nivel.

La confianza del asturiano en el atacante del Real Madrid es máxima. Es consciente de que el potencial del jugador es enorme y quiere darle el protagonismo que merece y que recupere su buen estado de forma. Ante los dragones podría ser uno de los hombres que lleve el peso del ataque, algo que con total seguridad sí que llevará frente a Inglaterra, donde la Selección puede confirmar su regreso al máximo nivel continental.

Lo último en Deportes

Últimas noticias