A raíz de la investigación

EA Sports borra a Cristiano Ronaldo de su página web

La empresa creadora del FIFA 19 ha eliminado a Cristiano de su página web después de que se haya reabierto el caso por un presunto abuso sexual en 2009

Cristiano Ronaldo
EA Sports borra a Cristiano Ronaldo de su página web.

Cristiano Ronaldo continúa en horas bajas después de que se reabriera la investigación por un presunto abuso sexual en 2009 en una discoteca de Las Vegas. Una de las marcas, EA Sports, de las que es imagen sigue de cerca el caso y, de momento, ha eliminado su imagen de su página web.

EA Sports, la empresa que produce la famosa saga FIFA, afirmó que están prestando mucha atención al caso de Cristiano Ronaldo y la investigación por un hipotético abuso sexual ya que, según la organización, aseguran que este tipo de delitos no se corresponden a sus valores. Este grupo no ha decidido qué medidas tomar, pero ha ido reduciendo la imagen del luso en los productos que anuncian en su página web.

Cristiano Ronaldo repetía en la portada de la nueva edición del FIFA, pero esta vez con la camiseta de la Juventus. Era la imagen escogida por EA Sports, que con cada promoción aprovechaba el estatus del futbolista portugués. Pero todo ha cambiado. 

Cuando alguien se mete ahora en la página del FIFA 19, ya no ve a Cristiano Ronaldo en la pantalla principal. EA Sports ha decidido incluir una captura del último anuncio publicitario del famoso videojuego. Por si fuera poco, cuando bajas la ventana, en la única imagen en la que se ve el futbolista portugués es en la de la portada del juego, que en el portal web comparte con Neymar.

Y es que Neymar ha comenzado a tomar más protagonismo. El brasileño ha sustituido a Cristiano Ronaldo en el apartado en el que se habla del Origin Access Premier. Además, cuando se navega por los menús y se hace click a la pestaña de juegos, en el desplegable, todos los videojuegos -de hockey hielo, fútbol americano, golf, baloncesto o UFC- se muestran con sus estrellas, salvo el caso de FIFA 19, que aparece sin ningún futbolista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias