100 partidos con el Al-Sadd

Xavi se convierte en leyenda en Qatar

Xavi Hernández jugó su partido número 100 con el Al- Sadd de Qatar, es el primer español en alcanzar esa cifra con un equipo árabe

Ha participado en 87 goles: 22 tantos anotados por él y 65 asistencias

Xavi Hernández
Xavi Hernández jugó su partido número 100 con el Al Sadd (Getty)

Xavi Hernández ya ha hecho historia en Qatar. El centrocampista catalán jugó su partido número 100 con el Al-Sadd y se ha convertido en el primer español en alcanzar esa cifra en un equipo de los Emiratos Árabes. El ex jugador del Barcelona ha logrado en esos partidos anotar 22 goles y repartir 65 asistencias.

Hace tres años y tras 24 años ligado al FC Barcelona, Xavi Hernández optó por prolongar su carrera como futbolista en la liga de fútbol de Qatar. Fichó por el Al-Sadd, equipo en el que ha pasado las tres últimas temporadas y que le permite seguir disfrutando de su deporte a otra escala a sus 38 años. El miércoles, el ex azulgrana hizo historia al vestir la camiseta del equipo Qatarí en su partido número 100, en el duelo correspondiente a la ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Asia ante el Persépolis iraní.

La derrota por la mínima y en casa empañó la celebración, pero Xavi puede presumir ya de haber sido el primer español que alcanza los 100 partidos en un equipo árabe. Además, su paso por el Al-Sadd está dejando muy buenos resultados, pues el maestro del pase en el equipo azulgrana sigue dejando huella de su calidad en suelo qatarí. En esos 100 partidos, el ex del Barça ha marcado 22 goles y ha dado 65 asistencias, es decir, ha participado directa o indirectamente en 87 tantos del Al-Sadd.

El próximo 23 de octubre, el catalán tendrá la oportunidad de dar la vuelta a la semifinal de la Liga de Campeones de Asia. El 0-1 de la ida deja abierta la eliminatoria ante el Persépolis iraní y de lograr un resultado favorable pasaría a la final donde le esperaría el vencedor del duelo entre el Kashima Antlers japonés y el coreano Suwon FC.

Lo último en Deportes

Últimas noticias