Serie A: Juventus - Nápoles

Cristiano guía a la Juventus con dos asistencias (3-1)

Cristiano Ronaldo dio dos asistencias y participó en otro gol

Cristiano guía a la Juventus con dos asistencias (3-1)
Cristiano Ronaldo celebra el gol de Mandzukic. (Getty)

Buen partido de Cristiano Ronaldo para perpetuar el pleno que acumula ya la Juventus en este arranque de la Serie A. 21 de 21 posibles para los bianconeris, que se sirvieron de los chispazos del portugués para doblegar a un Nápoles que comenzó mandando en Turín.

Saltaban al Allianz Stadium de Turín la Juventus y el Nápoles. Ambos con sus trajes de gala: Mertens, Insigne, Callejón o Hamsik por los  partenopei de Carlo Ancelotti; y Pjanic, Mandzukic, Dybala y Cristiano Ronaldo por los bianconeri de Allegri. El espectáculo entre los dos equipos más regulares de la Serie A no tardaría en producirse.

El foco estaba puesto, por encima del resto, en Cristiano Ronaldo. Era el encuentro más exigente que tenía hasta el momento el portugués con la elástica juventina y se notó desde muy pronto en la excitación que vestía, rápido e intenso en cada acción. Suya fue la primera acción de peligro del partido. Agarró un esférico en el borde del área, se revolvió y disparo con intención para poner en alerta a Ospina. Era el primer aviso.

Pero el primer arañazo lo dieron los napolitanos. La presión de los partenopei surtía efecto en campo contrario y Allan iniciaba un ataque que Callejón lo haría brillar. El español, ex del Real Madrid, colgaba un balón preciso para Mertens que adelantaba a los sureños sin demasiados problemas (0-1). Cristiano respondió rápido al gol de los visitantes con un potente disparo tras un buen recurso que atrapó Ospina con seguridad.

Pero el luso está dispuesto a ser capital en esta Juventus y se encargó de generar lo necesario para empatar el choque. Se puso el mono de trabajo y entró por derecha. Bicicleta y gambeta para dejar en el piso a Hysaj y centrar posteriormente con comodidad para un Mario Mandzukic que solo tuvo que girar el cuello para poner el balón lejos del alcance de Ospina (1-1). Tras el empate, la Juventus metió al Nápoles en su área pero la ventaja tardaría en llegar.

Cristiano decide

El arranque del segundo periodo fue muy agitado y ahí apareció Ronaldo. El portugués lanzó un latigazo desde lejos que se estrella en el poste y deja el esférico a placer para que Mandzukic haga el segundo en su cuenta personal en el 48′ (2-1). La Juventus ya mandaba en el marcador, aunque la ventaja de la Vecchia Signora obligó a los napolitanos a irse arriba de nuevo aunque se encontraron con las intervenciones de Sczcesny y Álex Sandro en últimas instancia.

La expulsión posterior a Mário Rui y la nueva aparición de Cristiano sentenció el partido. El lateral de los napolitanos veía la segunda amarilla por una entrada sobre Dybala, mientras que el portugués remataba en el primer palo de Ospina y su disparo lo remachaba Bonucci para hacer el tercero de la tarde (3-1).

Lo último en Deportes

Últimas noticias