Por su tartamudez

Cruel titular en Inglaterra contra James Rodríguez

El diario 'The Sun' se mofa de la tartamudez de James Rodríguez en un titular de muy mal gusto

Colombia explota contra la prensa británica

James Rodríguez
James Rodríguez y el titular de 'The Sun'.

El Colombia están indignados con la prensa inglesa, en concreto con el diario The Sun, al que tachan de racista y sensacionalista. Lo último ha sido un titular cruel y dañino contra James Rodríguez. El diario británico hizo una noticia sobre la notable temporada del colombiano en el Bayern de Múnich, explicando lo cómodo que está en tierras alemanas y lo importante que se siente en el equipo bávaro, que tiene decidido ejercer la opción de compra que se guardó por él en verano, pues en estos momentos juega como cedido por el Real Madrid.

Hasta ahí, todo correcto. Sin embargo, el titular de la noticia de The Sun no ha gustado nada, porque la sensación es que se mofa de la tartamudez del jugador colombiano. «Ja Ja James», titula el diario inglés, jugando con doble sentido, viniendo a decir que está feliz y también aludiendo a esos leves problemas logopédicos que puede tener el futbolista.

Reincidentes

En Colombia han explotado contra The Sun porque aseguran que no es la primera vez que atacan a jugadores o personalidades de su país. De hecho, cuando Inglaterra se enfrentó a Colombia en el pasado Mundial de Rusia, sacaron una portada muy polémica utilizando a Harry Kane con un juego de palabras con cocaína.  «Como los tres leones se enfrentan a la nación que dio al mundo a Shakira, un café excelente y, eh, otras cosas, decimos… ¡Vamos Kane!» (‘Go Kane’, en inglés, suena prácticamente igual que cocaína).

En cuanto a James Rodríguez, no es la primera vez que se utilizan sus problemas para hablar para hacerse viral o intentar llamar la atención. Hace dos años, una pizzería de colombia llamada Fiorella publicó un cartel para anunciar su comida en el que se podía leer: «¿Cuál es tu pizza favorita? Ja ja jamón con pollo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias