El gol de Salah que le valió el premio Puskas ni siquiera fue elegido el mejor del mes en la Premier

El gol de Defoe, anotado un día antes, fue elegido como mejor gol del mes de diciembre en la Premier por delante del de Salah

Salah
Mohamed Salah, a su llegada a los premios The Best. (Getty)

Mohamed Salah se llevó el premio Puskas gracias a su golazo anotado en el derbi de Merseyside frente al Everton. Sin embargo, la obtención del galardón por parte del delantero del Liverpool generó mucha polémica puesto que su diana había sido elegida por delante de las chilenas anotadas por Cristiano Ronaldo y Gareth Bale ante Juventus y Liverpool respectivamente, en la pasada edición de la Liga de Campeones.

El ahora futbolista de la vecchia signora conquistó el mejor gol de la temporada para la UEFA con su chilena, sin embargo, no se llevó el Puskas, que premia al mejor tanto del curso. Lo más curioso de todo es que el gol del egipcio ni siquiera fue elegido como el mejor del mes en la Premier League. Los seguidores de la liga inglesa determinaron que ese premio se lo llevara Jermain Defoe por su gol con el Bournemouth en casa del Crystal Palace, que valía un empate, un día antes del marcado por el egipcio.

Al igual que los premios Puskas y el de la UEFA, la elección del mejor tanto lo deciden los aficionados. Estos votaron y escogieron el del futbolista británico, que superó en votos al de Salah. Aunque eso no ha supuesto ningún obstáculo para que el egipcio se hiciera con el premio otorgado por el máximo organismo del fútbol internacional.

La elección fue bastante sorprendente, más aún después de conocer que ni siquiera fue elegido como mejor gol del mes en la Premier. Aquel 10 de diciembre de 2017 Salah anotó un bonito tanto frente al Everton, aunque no era mejor, al menos para los hinchas de una de las mejores ligas del mundo, que el marcado por el delantero del Bournemouth el día antes. Este hecho aviva todavía más la polémica suscitada por el galardón otorgado por la FIFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias