Europa League 2018/2019

Partidos de la Europa League hoy, jueves 20 de septiembre

europa league
Los partidos de la Europa League que se disputarán este jueves 20 de septiembre.
Comentar

La Europa League 2018/2019 echa a andar este jueves 20 de septiembre: Villarreal - Rangers, Sevilla- Standard de Lieja y Olympiakos - Betis son los partidos con presencia española

Además, la primera jornada de la Europa League nos deja otros interesantes duelos: PAOK- Chelsea, Arsenal - Vorskla y Dudelange - Milan

Tras el arranque de la Champions League, este jueves 20 de septiembre le toca el turno a la Europa League.  Los tres equipos españoles en liza en la competición tratarán de arrancar con buen pie su camino en Europa con el objetivo de hacer una muy buena temporada que en el mejor de los casos podría llevar a dos de ellos a disputar la final de Baku. Sevilla y Villarreal debutan en casa, mientras que al Betis le ha tocado viajar.

La jornada 1 de la Europa League se disputa este jueves 20 de septiembre, como la Champions League, en dos horarios: las 19:55 y las 21 horas. Los 48 equipos en liza se encuentran divididos en 12 grupos, de modo que esta primera jornada de la Europa League nos trae 24 partidos, algunos de ellos muy interesantes. Empezamos con el turno de los equipos españoles:

A las 18:55 se juega el Villarreal-Rangers, dentro del grupo G de la Europa League. Los de Castellón reciben en el Estadio de La Cerámica al conjunto escocés, un partido que ha sido declarado de alto riesgo. Los de Javi Calleja tratarán de prolongar las buenas sensaciones del último encuentro de Liga y buscar una nueva victoria que les permita empezar con buen pie en Europa.

Los Rangers nunca han conseguido ganar en sus 11 visitas a España. Hay un precedente entre los rivales de este jueves. Villarreal y Rangers se enfrentaron en los octavos de final de la UCL en la 05/06, año en el que el submarino amarillo debutaba en la máxima competición europea. Entonces ambos partidos se saldaron con empate, pero fue el Villarreal el que pasó a la siguiente ronda por el valor de los goles en campo contrario. Entonces, Calleja vivió el encuentro desde el terreno de juego unos minutos, ahora le tocará hacerlo al frente del banquillo. El partido entre Villarreal y Rangers se podrá ver en Movistar Liga de Campeones (dial 50). El otro duelo que completa la jornada en el grupo G es el Rapid Wien – Spartak Moscú.

A la misma hora, las 18:55, se disputa otro de los partidos con presencia española, en este caso correspondiente al grupo J. El Sevilla – Standard de Lieja se jugará en el Sánchez Pizjuán, donde los hispalenses tratarán de sumar los tres primeros puntos en una competición que les ha dado grandes alegrías y así dejar atrás las malas sensaciones tras dos derrotas consecutivas en el campeonato doméstico. Se trata del cuarto enfrentamiento en partido oficial entre los andaluces y los belgas, un cara a cara muy igualado con un empate, y una victoria para cada uno. El partido se podrá ver en Gol, a las 18:55 horas. El otro encuentro de este grupo es el Akhisar – Krasnodar (18.55 horas).

Por último, le llegará el turno de debut a los verdiblancos. El Betis viaja a Grecia para enfrentarse al Olympiakos, un duelo enmarcado en el grupo F, que se podrá ver a las 21 horas en Movistar Liga de Campeones (dial 50). Se trata del primer enfrentamiento entre béticos y griegos. El Olympiakos viene de lograr tres victorias consecutivas en el campeonato doméstico. Los andaluces han caído en un grupo complicado, donde además del Olympiakos también está el Milan, que a la misma hora se enfrentará a domicilio al Dudelange, equipo de Luxemburgo.

Más allá de los partidos con presencia española, esta primera jornada de la Europa League nos deja interesantes duelos con otros viejos conocidos de Europa como Chelsea, Arsenal, Leverkusen, Lazio… 

Tras quedarse fuera de la Champions League, el Chelsea tratará de hacer un buen papel en la Europa League. Como al Betis, al conjunto inglés le ha tocado viajar a Grecia en su debut en la competición. El PAOK recibe a los de Maurizio Sarri, que llevan un arranque sensacional en la Premier League con pleno de victorias en los cinco encuentros. El PAOK- Chelsea, del grupo L se disputa a las 18:55 y se podrá ver en Movistar Liga de Campeones (dial 51).

Otro encuentro interesante es el Arsenal-Vorskla, dentro del grupo E, que se disputará en suelo londinense a las 21 horas (Movistar Liga de Campeones Dial 186). El Sporting de Lisboa – Qarabag completa la jornada en dicho grupo.

En el grupo A destaca el Ludogorets- Leverkusen (21 horas, Movistar Liga de Campeones, dial 188); en el grupo B el Celtic – Rosenborg y el Leipzig – Salszburg. Ambos a las 21 horas (Movistar Liga de Campeones, dial 190 y 189, respectivamente). En el grupo H, destaca el Lazio- Apollon, (17:55 horas, Movistar Liga de Campeones, Dial 187).

Toda una jornada cargada de interesantes duelos para arrancar la Europa League 2018/2019. Estos son el resto de partidos que se juegan hoy 20 de septiembre:

  • Marsella – Frankfurt (18:55 horas) (Grupo H)
  • Genk – Malmo (18:55 horas) (Grupo I)
  • Besiktas – Sarspsborg (18:55 horas) (Grupo I)
  • Dynamo Kiev – Astana (18:55 horas) (Grupo K)
  • Rennes – Jablonec (18:55 horas) (Grupo K)
  • Vidi – BATE (18:55 horas) (Grupo L)
  • AEK Larnaca – Zurich (21 horas) (Grupo A)
  • Slavia Praha – Bordeaux (21 horas) (Grupo C)
  • Copenhague – Zenit (21 horas) (Grupo C)
  • Spartak Tnrava – Anderlecht (21 horas) (Grupo D)
  • Dinamo de Zagreb – Fenerbahçe (21 horas) (Grupo D)

Últimas noticias