Champions League 2018-2019: Valencia - Juventus

Valencia – Juventus: Cristiano enciende la traca

El Valencia vuelve a la Liga de Campeones tres años después y lo hará recibiendo a la Juventus de Cristiano en Mestalla

Valencia - Juventus
Valencia - Juventus
Miguel Zorío

El Valencia regresa a la Champions League tres años después de su última participación y lo hace recibiendo a la Juventus de Cristiano en Mestalla. Los de Marcelino García Toral vuelven a la máxima competición europea a nivel de clubes en un año muy especial para el club, ya que el próximo 18 de marzo de 2019 cumplirán 100 años de historia (1919-2019). La afición blanquinegra está muy ilusionada con este estreno ante un viejo conocido como el astro portugués.

Mestalla está preparada para volver a escuchar el himno de la Liga de Campeones en su estadio, fruto de la buena temporada realizada por su equipo el curso pasado. El estreno no podría tener un rival mejor, la Juventus de Turín, uno de los grandes equipos del viejo continente. La hinchada tiene ganas de ver partidos de este tipo y está muy ilusionada por ver a los suyos entre los mejores de Europa, pero en Valencia son cautos porque juegan ante uno de los favoritos para ganar la Champions.

Sin embargo será un partido complicado para los locales, que cuentan con una baja muy importante como es la de Geoffrey Kondogbia, además de la ya conocida ausencia de Ezequiel Garay. El centrocampista francés sufre un esguince de grado uno en el tobillo derecho que le obligó a retirarse en el primer tiempo frente al Betis. Su sustituto natural, Coquelin ya ha recibido el alta médica pero no estará disponible para el choque, por lo que Wass ocupará su lugar. También cabe destacar que Guedes apunta a titular.

Enfrente tendrán al finalista de 2017 y doble campeón de la competición, que se ha confeccionado un equipo para intentar volver a lo más alto, especialmente con el fichaje de Cristiano Ronaldo. Además cuentan con jugadores de primer nivel como Paulo Dybala, que era duda hasta última hora pero finalmente ha entrado en la convocatoria. Allegri cuenta con las bajas de Barzagli, De Sciglio y Spinazzola, por lo que Cancelo será titular en su regreso a Mestalla.

Además, Neto se reencontrará con los que fueron sus compañeros la pasada temporada ya que el meta valencianista llegó al club este verano procedente de la vecchia signora. Será una noche histórica para la entidad valencianista, en la que confían en romper su mala racha –todavía no han ganado en Liga– ante una Juventus que no sabe lo que es perder y llega con un Cristiano desatado tras romper su sequía con un doblete ante el Sassuolo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias