Champions League 2018-2019

Casillas, de récord: 20 temporadas seguidas en la Champions League

Casillas es el futbolista que más temporadas ha disputado la Champions League, con 20 ediciones

El portero español debutó en la UCL con el Real Madrid en septiembre de 1999 ante el Olympiakos. Con su partido del martes ante el Schakle lleva ya 20 temporadas en la máxima competición europea por clubes

En su palmarés figuran 3 títulos de Champions League, además tiene el récord de ser el portero más joven en conquistar una Orejona

Iker casilas
Casillas, en su primera temporada en la UCL y en la actual edición con la que ha llegado a las 20 temporadas en la Champions League (Fotos-Getty y AFP)

El guardameta del Oporto y ex del Real Madrid, Iker Casillas, acaba de batir un récord de temporadas en la Champions League. El portero de Móstoles lleva 20 ediciones disputando la máxima competición europea por clubes, un récord que alcanzó con su presencia en el debut del Oporto ante el Schalke (1-1) en esta nueva edición de la Champions.

Hace unas semanas, Iker Casillas confesaba en una entrevista en un medio portugués que está más cerca de colgar los guantes que de seguir jugando. Pero al portero del Oporto y ex del Real Madrid aún le queda tiempo para seguir haciendo historia en el fútbol. El mostoleño es ya el futbolista que más temporadas ha jugado en la Champions League. Con su participación en el primer partido de la fase de grupos entre el Schalke y el Oporto, Iker Casillas elevó a 20 el número de temporadas disputando la máxima competición de clubes.

Casillas debutó en la Champions League el 15 de septiembre de 1999, defendiendo la portería del Real Madrid en Atenas ante el Olympiacos (3-3). El portero mostoleño apenas contaba con 18 años. Bajo los palos de la meta blanca disputó unos 150 partidos en la máxima competición europea, conquistando el título en tres ocasiones: 2000, 2002 y 2014. Además, fue el portero más joven de la historia en lograr la Orejona, con apenas 19 años. Un récord que aún sigue vigente.

Tras salir del Madrid, Casillas probó fortuna en el Oporto, donde ha seguido sumando presencias en Europa. La temporada 18/19 supone la vigésima edición para el guardameta de Móstoles estableciendo un nuevo hito en la historia de este deporte. Hasta entonces, Casillas compartía máximo número de temporadas con Ryan Giggs, pero el madrileño ya reina en solitario.

Otros futbolistas españoles también figuran en la lista de jugadores que más temporadas han jugado en la Champions League. Xavi Hernández se quedó en 16 temporadas, mientras que Andrés Iniesta y Raúl González disputaron 15 ediciones en la máxima competición europea de clubes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias