Premier League

La Premier probará el VAR en cinco partidos de este fin de semana

Chelsea, Manchester City y Arsenal están entre esos cinco choques en los que se probará el VAR en la Premier League

VAR
Pantalla en el Mundial de Rusia en el momento en el que actúa el VAR. (Getty)

La Premier League utilizará el VAR esta jornada, aunque no lo harán en todos los encuentros ya que se trata de una prueba. Algunos entrenadores lo han pedido en las primeras jornadas y la primera prueba ya es una realidad.

Un total de cinco encuentros, la mitad de los que se compone la jornada, tendrán el VAR. Será los que se disputen el sábado a las 16:00 horas (horario peninsular). Entre ellos se encuentran el Chelsea – Cardiff, Manchester City – Fulham y Newcastle – Arsenal.

El principal tema a tratar será ver como se desarrolla el VAR en choques que se disputan simultáneamente. El sistema de videoarbitraje entrará a juzgar acciones en las que pueda haber un penalti clamoroso, una roja directa clara o en casos de que haya confusión de identidad.

El VAR será una prueba en la Premier, a pesar de que los equipos votaran rechazando la implantación de este sistema de videoarbitraje. Aún así, sí que se usará en los partidos de la Carabao Cup o la FA Cup, aunque sólo en estadios de primer nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias