La RFEF y la FIFA tampoco quieren que se juegue fuera de España

El Gobierno no quiere el Girona-Barcelona en Estados Unidos

El Gobierno no quiere el Girona-Barcelona en Estados Unidos
Leo Messi, durante el Barcelona - Girona. (AFP)

Lío a la vista. Después de que La Liga, el Barcelona y el Girona estén de acuerdo en que el partido del 26 de enero se juegue en Miami, ahora el Gobierno se opone. El CSD cuenta con el respaldo de Pedro Sánchez, que se ha reunido este miércoles en Moncloa con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Gianni Infantino, su homólogo en la FIFA, que también se oponen a que el Girona-Barcelona se juegue en Estados Unidos.

Después de haberlo anunciado oficialmente Javier Tebas, presidente de La Liga, sin habérselo comunicado ni a la Real Federación Española de Fútbol ni a la Asociación de Futbolistas Españales, La Liga, el Girona y el Barça decidieron esta semana seguir los trámites lógicos para pedir los permisos pertinentes para que se pueda disputar el partido de Liga en Miami.

El CSD no está por la labor de que se dispute este partido de Liga en Estados Unidos. El máximo organismo deportivo tiene el respaldo del Gobierno de Pedro Sánchez. A la FIFA tampoco le gusta la idea, ni a la CONCACAF, la organización en la que figura la asociación de Estados Unidos.

Con el Gobierno español y la FIFA en contra, parece más que complicado que el Girona-Barça se juegue en Miami el próximo mes de enero. Pues eso. Más lío.

Lo último en Deportes

Últimas noticias