Asamblea General de la ECA

Así será la ‘EuropaCup’, la tercera competición que planea la UEFA para 2021

Quedaría por debajo de la Champions League y la Europa League

Así será la ‘EuropaCup’, la tercera competición que planea la UEFA para 2021
Andrea Agnelli informa sobre la creación de una tercera competición europea. (@ECAEurope)

De la Asamblea General de la ECA (la Asociación Europea de Clubes) han salido algunos detalles más allá de que el Real Madrid es considerado, por tercer año consecutivo, el mejor club europeo. En declaraciones de Andrea Agnelli, uno de los miembros del Comité de Competiciones de Clubes, representante de la ECA en la UEFA y mandatario de la Juventus, a partir de la temporada 2021/22 se creará una tercera competición europea que actúe como tercer escalón por debajo de la Europa League y la Champions League.

“A la espera del Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha dado ‘luz verde’ para introducir una tercera competición europea consiguiendo un total de 96 clubes en la temporada 2021/22”, explicaba Agnelli durante la Asamblea General. Dicha medida afectará a la actual Europa League, tal y como desvelan en Sport Bild, ya que pasaría de los 48 equipos que la conforman actualmente a 32, mismos participantes que la Champions League. Con esto se conseguiría mayor dinamismo en la segunda competición europea y dejaría el mismo número de participantes en este tercer torneo del que aún no ha trascendido nombre.

Por lo tanto, serían 16 los equipos europeos que se verían beneficiados por esta medida dejándoles paso en esta tercera competición. Cada torneo quedaría con 32 participantes en su fase final de grupos, todas con la misma distribución que la Champions League. Aún no ha trascendido cómo se clasificarán los equipos para esta competición y cuántas plazas quedarán establecidas en cada liga europea.

Esta nueva competición cogerá el relevo de la extinta Recopa de Europa, que desapareció en 1999 y que juntaba a todos los campeones de las Copas Nacionales de los respectivos países de Europa. Algo más de 20 años después regresará una tercera competición europea para dar mayor emoción al fútbol del continente. Cabe destacar también que, según Sport Bild, la comercialización de este nuevo torneo podría estar ligada principalmente a través de las plataformas de Internet. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias