Liga de las Naciones: Croacia – España

El ‘flechazo’ de Luis Enrique y Sergio Ramos

Tan seleccionador como capitán han casado a la perfección en sus primeros días de convivencia

sergio Ramos
Sergio Ramos, junto a Luis Enrique en un entrenamiento. (Getty)

Amor a primera vista. Flechazo. Sólo así puede definirse la unión que han formado Luis Enrique y Sergio Ramos, capitán y mandamás de La Roja. El seleccionador ha caído de pie en el grupo que ha conformado y es, sobre todo, por la complicidad que ha desarrollado con el de Camas.

Tan inesperado como lógico, el que dos personalidades como las de Luis Enrique y Sergio Ramos casen de tal manera en tan pocos días de concentración. De hecho una de las primeras imágenes que se plasmó del primer día del gijonés con sus seleccionados, fue aquel encontronazo entre ambos. Ahí se vio ya la conexión que existía una vez que ya están enrolados en el mismo barco.

Luis Enrique siempre ha sido un personaje, tanto como futbolista como entrenador, con mucho carisma, directo y temperamental. Mismas virtudes que comparte el jugador del Real Madrid. Ramos es un líder, dentro y fuera de los terrenos de juego, algo que también asumió Luis Enrique en algunas de sus etapas.

El gijonés ha demostrado no tener pelos en la lengua en muchas de sus comparecencias cuando aún era entrenador del Barcelona. De hecho, era algo que se le cuestionaba a su llegada a la selección española, si dejaría a un lado su actitud arisca con los medios de comunicación. A Sergio Ramos tampoco le ha temblado nunca el pulso para lanzar algún dardo en rueda de prensa. Más complicidad.

En esta primera toma de contacto, tanto el seleccionador como el capitán de La Roja se han dado cuentan que son iguales y que comparten muchos puntos en común, a nivel humano y deportivo. Ambos se rigen por un gen competitivo altísimo, por el que antes llegaron a odiarse pero por el que ahora se aman.

Lo último en Deportes

Últimas noticias