Liga de las Naciones

Los resucitados de Luis Enrique

En su primer partido, Luis Enrique recuperó la mejor versión de jugadores como De Gea, Busquets, Thiago y Rodrigo Moreno

Esta España tiene otro color

Luis Enrique
De Gea, Rodrigo, Thiago o Busquets están entre los futbolistas resucitados por Luis Enrique.

El debut de Luis Enrique con la selección española dejó buenas sensaciones. El arranque de España en la Liga de Naciones, la nueva competición que se ha inventado la UEFA, no pudo ser mejor en el resultado, un 1-2 en Wembley con el que se inicia una nueva era. España tiene cosas por mejorar, pero a algunos esta etapa les ha venido muy bien.

Son varios los jugadores que salen reforzados tras el encuentro ante Inglaterra y con Luis Enrique en el banquillo. Tras un Mundial para olvidar, donde España cayó con vergüenza ante Rusia, la selección vuelve a ilusionar y en eso tienen que ver muchos futbolistas.

David de Gea

Es, indudablemente, uno de los grandes protagonistas. Dos paradas de muchísimo mérito con las que salvó el empate (y la derrota incluso) de España en Wembley. De Gea volvió a encontrarse bien y completó un partido excelente. Estuvo otra vez seguro, fue clave en los mano a mano y sacó muy buenas paradas.

La confianza que ahora tiene es también mérito de Luis Enrique. El técnico asturiano jamás ha dudado en él. Tenía muy claro que sería su portero pese a las continuas presiones que había de cambio en la portería española. «Es un número uno mundial», repitió el seleccionador.

Busquets

Al centrocampista del Barcelona se le vio como en sus buenos tiempos. 10 años después de su ingreso en la selección, a Busquets el paso de las temporadas parece que no se le notan. Siempre correcto, al catalán nadie le quita una titularidad que ya tiene una década. El centrocampista total de España, Luis Enrique le protegió más en su zona con jugadores como Thiago Alcántara y Saúl Ñíguez, sintiéndose con más apoyos en un centro del campo que sigue dominando con autoridad.

Thiago Alcántara

Va a ser una de las piezas claves de Luis Enrique. Al jugador del Bayern el cambio de seleccionador le va a venir de perlas. Si bien con Lopetegui (y después Hierro) fue convocado, y jugó bastantes minutos, la titularidad iba y venía y no era un fijo como lo será ahora.

Thiago va a tener ahora galones, será uno de los líderes de la nueva España. Luis Enrique le da las llaves de la selección, convirtiéndole en el Xavi Hernández de esta etapa. Thiago, a su vez, respondió con personalidad en Wembley. Una asistencia a su ‘hermano’ Rodrigo y el control del partido en todas sus fases.

Rodrigo Moreno

Fue una de las sorpresas del once y el delantero del Valencia respondió a la confianza con un gol y una asistencia. Rodrigo estuvo continuamente activo, fue el más listo en el 1-2 pillando por sorpresa a la zaga inglesa e internándose en el área con brillantez para regalar el primer gol a Saúl.

Rodrigo Moreno es un ‘9’ que también puede jugar escorado a bandas en el sistema 4-3-3 y que te permite varias opciones en ataque. No es un delantero fijo, busca a sus compañeros y conecta a la perfección con el centro del campo. Fue otro de los grandes beneficiados de la entrada de Luis Enrique en la selección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias