Liga de las Naciones: Inglaterra - España

Otro Luis, otra España

Horario del Inglaterra - España que se disputará en Wembley

La nueva selección de Luis Enrique debuta en tierras británicas

El encuentro pertenece a la Liga de las Naciones de la UEFA

sergio Ramos
Sergio Ramos, junto a Luis Enrique en un entrenamiento. (Getty)
Iván Martín

Arranca la nueva España. La del otro Luis. Y tendrá una puesta de largo de esas que se pueden calificar de importantes. El rival será Inglaterra, cuarta clasificada en el último Mundial, y siempre uno de los combinados a tener en cuenta. El escenario, como no podía ser de otra manera jugando en territorio británico ante los pross, será Wembley, una de las grandes catedrales futbolísticas del Viejo Continente. Y por último, la cita pertenecerá al debut en la recientemente creada Liga de las Naciones, la nueva competición de la UEFA.

Todos estos ingredientes hacen que el inicio de Luis Enrique Martínez como entrenador esté lleno de alicientes. La España de Lucho quiere pasar página desde ya. Una nueva etapa arrancó el pasado lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El asturiano ha aterrizado con todo en la sede de la selección, andamio incluido, para comenzar a escribir una nueva historia que tiene como principal reto estar en la Eurocopa de 2020 y recuperar un gen ganador que se perdió en Curitiba y no se ha recuperado ni en la Isla de Ré ni en Krasnodar.

Luis Enrique ha puesto patas arriba el entorno de un combinado nacional que todavía se recupera del descalabro sufrido en Moscú ante Rusia. Aquella cita mundialista ya forma parte de la historia más oscura de España. Por ello, su llegada ha supuesto un soplo de aire fresco. El de Gijón ha aterrizado acompañado de nuevas caras en su equipo técnico, con nuevos métodos, novedades en la convocatoria y unas reglas que han gustado a los jugadores. El técnico decidió prohibir los móviles en esta primera concentración con la idea de hacer piña y sus futbolistas no han dudado en respaldar la iniciativa. España quiere volver a ser una piña, un equipo.

Este partido también servirá para ver a un nuevo grupo de jugadores que no saben lo que es saborear las miles del triunfo. Tras la marcha de Piqué, Silva e Iniesta, pesos pesados, sólo tres jugadores de esta nueva lista de Luis Enrique saben lo que es ganar un título con España. Sergio Ramos y Albiol estuvieron en el triplete histórico, mientras que Busquets conquistó el Mundial y la Eurocopa de 2012. El resto de la plantilla tiene que empezar a escribir su historia. Muchos ya se han llevado dos batacazos, en la Euro de Francia y el Mundial de Rusia, aunque la gran mayoría vivió su primera gran desilusión hace unos meses en el país de los zares. Ahora, una generación que sabe lo que es ganar, y mucho, en las categorías inferiores, tratará de empezar firmar otra edad dorada.

Las dudas de Lucho

Luis Enrique, como no podía ser de otra manera, llega con muchas dudas a este primer encuentro. La primera y, probablemente, la más importante estará en la portería, aunque él confesó en la rueda de prensa previa que nunca existió ese dilema en su cabeza. De Gea es el portero que más opciones tiene de ser titular, aunque Kepa también cuenta con posibilidades de ocupar el arco de Wembley.

En la defensa el mayor quebradero de cabeza para el gijonés será buscar un compañero a Sergio Ramos tras el adiós de Piqué a la selección, aunque parece que el elegido será Nacho. Marcos Alonso ocupará el flanco izquierdo con casi total seguridad. En el medio y en la delantera su dilema es acoplar lo mucho y bueno que tiene. Parece claro que apostará por un 4-3-3, pero debe decidir quienes son los elegidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias