Liga de las Naciones

Inglaterra – España: Horario y dónde ver el partido de la Liga de las Naciones

El partido que enfrenta a Inglaterra contra España en la Liga de las Naciones será el sábado 8 de septiembre, a las 20:45.

Luis Enrique se estrena al frente de la selección ante la semifinalista mundialista

inglaterra españa
El horario del Inglaterra-España correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA.

La España de Luis Enrique comienza andar ante una de las semifinalista del pasado Mundial 2018 de Rusia, Inglaterra. El partido será el sábado, 8 de septiembre, a las 20:45 (una hora menos si estás en Canarias). Será retransmitido por La 1 de TVE y lo podrás seguir en directo también por OKDIARIO. Será la primera toma de contacto oficial del nuevo seleccionador de La Roja. Lo hace en un partido oficial y trascendental, el primero de la UEFA Nations League, ante un coloso que ha vuelto a despertar como es el conjunto británico. El encuentro será dirigido por el holandés Danny Makkelie, de 35 años. La última vez que pitó a España fue en 2013, fue como cuarto árbitro y los ibéricos ganaron por 2-1 (Xavi y Negredo) a Bielorrusia.

España comienza una nueva etapa tras el tropezón sufrido con Julen Lopetegui y Fernando Hierro. Luis Enrique comanda ahora el barco y tiene la misión de mejorar la pobre imagen que dio España en el pasado Mundial 2018 de Rusia. La Liga de las Naciones será la primera prueba de fuego del técnico gijonés, que llega tras revolucionar en gran medida la lista de internacionales. Más allá de los retirados Andrés Iniesta, David Silva, Gerard Piqué o Diego Costa, sorprendieron las bajas de Koke o Jordi Alba.

Se espera un once con muchas caras nuevas por parte de Luis Enrique. Las dudas siguen en torno a la portera. De Gea y Kepa rivalizan por defenderla. En la defensa sigue el jerarca Sergio Ramos y Carvajal. A ellos se sumarán Íñigo Martínez y Marcos Alonso. Busquets, Isco y Saúl defenderán la medular y ofensivamente se podrá ver a Asensio, Rodrigo y Morata.

Al otro lado, Inglaterra. El conjunto de Gareth Southgate llega excitado tras su buen papel en el Mundial 2018 de Rusia. Fue una de las grandes revelaciones el conjunto inglés, que despuntó a base de firmeza, velocidad y un juego aéreo que apabulló a muchos rivales y que volverá a poner en práctica ante España.

Sin lugar a dudas, el arma más peligrosa que manejan los ingleses se llama Harry Kane. El delantero del Tottenham Hotspur fue uno de lo máximos goleadores del pasado Mundial y estará en la punta de ataque inglesa junto a Sterling. Trippier o Maguire en la zaga y Dele Alli o Lingard en el centro del campo conformaran las bases de esta Inglaterra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias