Liga de Naciones

Los enigmas de Luis Enrique

España debuta ante Inglaterra en la Liga de Naciones este sábado 8 a las 20:45 horas

La portería, el compañero de Busquets, la delantera... son algunas de las incógnitas del nuevo proyecto de Luis Enrique en la Roja

luis enrique
Luis Enrique tiene algunas dudas sobre la lista de convocados.

Todo inicio supone una cierta incertidumbre. Una incógnita que también se cierne en torno al once por el que apostará Luis Enrique para su primer partido oficial al frente del banquillo de la Roja. España debuta este sábado en la Liga de las Naciones ante Inglaterra en el emblemático estadio de Wembley (20:45 horas), momento en el que se desvelarán todos los enigmas del seleccionador español.

¿Cuál será el once por el que apostará Luis Enrique para el encuentro ante Inglaterra, su primer partido oficial como nuevo seleccionador? Es una de las preguntas más difíciles de responder y que ni siquiera los propios jugadores sabrán hasta el mismo día del partido. Se trata de una de las nuevas normas que ha incorporado el asturiano en la Roja, además de la conocida regla de limitar el uso del teléfono móvil durante las concentraciones.

Una de las principales duda está en la portería. De Gea o Kepa. Es una de las primeras decisiones a las que se enfrenta Luis Enrique. Dar continuidad con el madrileño bajo palos pese a su cuestionada actuación durante el pasado Mundial o iniciar ya con la Roja del futuro y poner a Kepa, no en vano el guardameta más caro de la historia con su fichaje por el Chelsea. Esa el la pregunta que se hace el asturiano, quien incluso medita una solución intermedia: aplazar la decisión y que cada uno juegue un partido.

En la defensa también hay incógnitas. Sergio Ramos tendrá nuevo compañero con la marcha de Piqué. Posiblemente Nacho ocupe el puesto del catalán, y las bandas podrían ser para Dani Carvajal y Marcos Alonso, que jugaría su primer partido oficial con la Roja. Si bien en el puzzle también podrían entrar Albiol o Íñigo Martínez, como socios del capitán de la Roja.

En el centro del campo, tanto Isco como Busquets tienen asegurado su puesto, pero falta saber quién será el nuevo acompañante del centrocampista culé con la marcha de Iniesta. Luis Enrique ha dejado fuera de la convocatoria a Koke, y ha llamado a Saúl, Thiago y Rodri. Uno de ellos será el que acompañe al centrocampista culé ante Inglaterra, posiblemente el primero sea el que se gane la confianza de Lucho.

La apuesta en ataque también es una incógnita. Se espera que Luis Enrique tire de Marco Asensio para dar conexión entre el centro del campo y la delantera. El valencianista Rodrigo podría seguir contando con minutos y Álvaro Morata, ausente en el pasado Mundial, apunta a titular tras la baja a última hora de Diego Costa.

Apenas restan 24 horas para el debut de España en la Liga de las Naciones, momento de conocer cómo funcionará el sistema propuesto por Luis Enrique. La Roja está lista para emprender una nueva etapa y dejar atrás los malos resultados de las últimas citas importantes, un proyecto que quiere volver a ilusionar a la afición como se logró en el pasado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias