Liga de las Naciones: Inglaterra - España

Los nuevos capitanes de la selección española

Sergio Ramos y Busquets serán los primeros

Existen dudas con el tercero y el cuarto: Isco, Thiago y De Gea en la terna

España Gibraltar
España no se ha podido cruzar con Gibraltar en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Con la llegada de Luis Enrique a la selección española también se abre un nuevo camino con el cuarteto de capitanes que representará a todo el grupo. El gijonés revolucionó en gran medida la convocatoria incluyendo a un gran grupo de jugadores jóvenes, abriendo paso a un nuevo ciclo que marque los próximos campeonatos de España.

Ya se pudo ver la complicidad existente entre Luis Enrique y Sergio Ramos en su primera toma de contacto en la concentración de esta ventana de encuentros internacionales. El de Camas, segundo español con más internacionalidades de la historia con 156 y a 11 de Iker Casillas, seguirá siendo el primer capitán a bordo. Yo son ya varios ciclos con el madridista lideraron a La Roja desde dentro y el grupo no duda en él para seguir haciéndolo. Será una extensión del técnico sobre el campo.

A diferencia de Jordi Alba, el comportamiento, profesionalidad y liderazgo de Sergio Busquets –con 107 internacionalidades– brilló siempre durante la etapa de Luis Enrique en el Camp Nou. El blaugrana es uno de los jugadores más veteranos de esta convocatoria que ha conformado el gijonés además de partir como titularísimo en los planes de éste. Es otra voz autorizada en el vestuario y es por ello que será el segundo de Ramos.

¿Quién será el tercer y cuarto capitán?

Las suposiciones se disparan con el tercer y cuarto capitán. El cambio generacional ha provocado que exista un pequeño vacío de veteranía y de carácter en el vestuario. Por experiencia y veteranía, puede que la inclusión sorpresa de Raúl Albiol, con más de 50 internacionalidades con La Roja, pueda tener algo que ver. Sin lugar a dudas, el valenciano conoce los entresijos de la selección y puede tener peso en este último tren que coge. 

A él le siguen tres jugadores de los que pueden salir otro capitán –u dos–. Son los casos de Isco –32–, Thiago –31– y David de Gea –33–. Son los jugadores de más calado. Por importancia en las últimas fechas, el malagueño debería dar un paso adelante con Luis Enrique. Ya fue uno de los jugadores más determinantes en el pasado Mundial de Rusia 2018 y ahora puede recoger esos frutos con el brazalete de capitán en el brazo.

Con De Gea se guarda la duda de su titularidad, y por ende, de su capitanía. Kepa podría tomar el relevo en esta etapa tras las dudas que generó el madrileño en la pasada cita mundialista. Por ello no se entendería que recayera ese peso en el portero del Manchester United. El caso de Thiago tampoco es descabellado. Es del gusto de Luis Enrique y siempre ha mostrado ser coherente y locuaz en todas sus intervenciones. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias