Liga de Naciones

Dinamarca jugará contra Bale… ¡con su selección de fútbol sala!

Los jugadores daneses, liderados por su estrella Eriksen, están en guerra con su federación por el reparto de los derechos

La UEFA podría excluir a Dinamarca de la próxima Eurocopa si no se presentan al partido de la Liga de Naciones contra la Gales de Gareth Bale

seleccion-dinamarca-futbol-mundial-rusia-2018
Los jugadores de la selección de Dinamarca, en la tanda de penaltis ante Croacia. (Getty)

Algo huele a podrido en Dinamarca. Especialmente en las relaciones entre la federación danesa (DBU) y el sindicato de futbolistas. El plante de los jugadores profesionales, liderados por el capitán Eriksen, que se han negado a jugar los partidos ante las selecciones de Eslovaquia y la Gales de Gareth Bale, ha provocado que la federación tome una decisión radical: completará la convocatoria con jugadores de la selección de fútbol sala.

Según el medio danés Extra Bladet, la DBU recurrirá a la selección de fútbol sala para medirse a Eslovaquia. El combinado de Nikolaj Klein Saabye sería el bloque que surtiría de jugares a la convocatoria después de que los clubes del fútbol daneses en todas sus divisiones no estén obligados a ceder a sus futbolistas a la selección una vez pasados los plazos pertinentes. Además, los futbolistas de Primera, Segunda y Tercera no han querido atender a la llamada por solidaridad con sus compañeros.

Christopher Haagh, Jim Brothmann Hougaard, Kevin Jorgensen y Louis Veis son algunos de los nombres que se enfundarían la camiseta danesa para medirse a Eslovaquia en Trnava a la espera de llegar a un acuerdo que desbloquee la situación. Todavía no se sabe la cantidad de futbolistas del equipo de fútbol sala que integrarían la convocatoria.

La disputa radica en la negociación de un acuerdo que regule la participación de los jugadores en actos publicitarios de la selección y los posibles conflictos que podrían generar con sus patrocinadores personales. El anterior caducó tras el Mundial.

A vueltas con un nuevo acuerdo

El pasado sábado, la DBU ofreció un acuerdo temporal y el sindicato, que quería seguir negociando, propuso prolongar el anterior un mes, lo que fue interpretado por un no. Ahora, los jugadores han renunciado, la convocatoria ha sido anulada y el seleccionador, Age Hareide, no dirigirá al nuevo combinado que la Federación espera reclutar.

«Esperábamos que los jugadores se reunieran. Es una situación triste. Ahora, trabajamos para convocar a los mejores jugadores posibles para estos dos partidos. Es crucial. Si no jugamos, podemos recibir multas o ser excluidos», afirmó el director ejecutivo de la DBU, Claus Bretton-Meyer, que ya habría encontrado la solución. «Queríamos seguir negociando y fue la DBU la que no quiso. Quisimos prolongar el acuerdo y jugar en condiciones serias. No se trata de dinero, sino de derechos», dijo Eriksen, estrella del Tottenham.

Lo último en Deportes

Últimas noticias