Premios FIFA

Zidane, Deschamps y Dalic se jugarán The Best al mejor entrenador

Zidane
Zidane, durante un acto de Adidas. (AFP)

Zinedine Zidane, Didier Deschamps y Zlatko Dalic se jugarán el premio The Best al mejor entrenador de la temporada, otorgado por la FIFA. El primero de ellos ganó la Champions con el Real Madrid, el segundo fue campeón del mundo con Francia, mientras que el tercero llevó a Croacia a un resultado histórico siendo subcampeones del mundo.

Zidane, que dejó de ser entrenador del Real Madrid el pasado mes de junio, hizo historia al convertirse en el primer técnico en ganar tres Champions League consecutivas. Su labor para mantener unido al equipo blanco y llevarles al triunfo fue encomiable tras eliminar por el camino a PSG, Juventus, Bayern y ganar en la final al Liverpool.

Por su parte, Deschamps lideró al combinado francés a su segundo Mundial siendo capaz de conjugar la juventud de Mbappé, la inspiración de Griezmann y la solidez defensiva liderada por Raphael Varane. El técnico puede presumir de haber ganado el Mundial tanto como jugador como entrenador.

Por último, Dalic llevó al combinado croata al mejor resultado de su historia de los Mundiales tras terminar en segunda posición con un Luka Modric espectacular. El entrenador croata fue capaz de motivar y cohesionar a su grupo para conseguir uno de los resultados más sorprendentes de la historia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias