Liga Santander 2018-19

La brutal arenga de Joaquín a sus compañeros antes del derbi sevillano

La brutal arenga de Joaquín a sus compañeros antes del derbi sevillano
Joaquín-celebra-el-gol-de-la-victoria-en-el-derbi-andaluz-(EFE)

Joaquín Sánchez fue el hombre del partido en el derbi andaluz disputado en el Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 3 de la Liga Santander. El capitán verdiblanco logró el único tanto del encuentro en el minuto 80, cuando sólo llevaba cinco minutos sobre el terreno de juego. Sin embargo, su liderazgo empezó antes del partido, cuando el capitán arengó a sus compañeros en el vestuario para motivarles y buscar la victoria ante su eterno rival, el Sevilla de Machín.

Tres puntos que equipo y afición celebraron tras lograr imponerse a los vecinos de Nervión por primera vez en casa en los últimos 12 años. La victoria del Betis sobre el Sevilla gracias al gol de Joaquín empezó en el vestuario, antes de que el árbitro señalara el inicio del encuentro. Ejerció de capitán y motivó a sus compañeros con una brutal arenga que pareció tener resultados en la plantilla verdiblanca.

«Gente, ya sabemos lo que nos jugamos, cincuenta y tantas mil almas detrás de nosotros animándonos, 90 minutos, cada detalle, compromiso, actitud, lucha, entrega, le miramos los ojos al compañeros, y vemos que mete el pie hasta el final y nosotros detrás, 90 minutos, balón dividido, por arriba, los primeros minutos fuerte, eso es lo que nos va a llevar a la victoria, eso vale, por nosotros», les decía Joaquín Sánchez a sus compañeros en el vestuario, el que era el primer gol al Sevilla.

Unas palabras que el carismático futbolista se aplicó a sí mismo nada más saltar al terreno de juego, en cuanto Quique Setién decidió meter al capitán bético. Corría el minuto 75 y en el 80 llegó el tanto de Joaquín, de cabeza, para establecer el definitivo 1-0 que dejaba los tres puntos a buen recaudo en el Benito Villamarín. Eran los primeros minutos que disputaba el andaluz en la Liga al arrancar el campeonato con molestias en el sóleo.

«Es el debut soñado para esta temporada. Ayudar al equipo y marcar en el derbi… llevarse los tres puntos en casa para un bético es su sueño», reconocía el capitán verdiblanco tras el partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias