Los tres optan al premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA 2017- 2018

Cristiano, Modric y Salah, ¿quién ha hecho más méritos para ganar el premio al jugador del año de la UEFA?

Este jueves se conocerá quién es el elegido Mejor Jugador del Año de la UEFA 2017/2018, un galardón al que optan Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah

Durante la ceremonia se realizará también el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018/2019

Mejor Jugador del Año
Cristiano, Modric y Salah optan al Mejor Jugador del Año UEFA 2017/2018 (Fotos-Getty)

Luka Modric, Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah. Uno de ellos será elegido Mejor Jugador de la UEFA 2017/2018 en una gala celebrada en  Mónaco y en la que también tendrá lugar el sorteo de la Champions League 2018/2019. Analizamos cuáles son los méritos que ha realizado cada candidato para erigirse como el mejor jugador de la pasada campaña para la UEFA.

Los tres candidatos a hacerse con este prestigioso galardón han sido claves en los éxitos de sus respectivos equipos, el Real Madrid en el caso de Luka Modric y Cristiano Ronaldo, y el Liverpool, de Mohamed Salah. Todos ellos estuvieron presentes en la final de la Champions League del pasado 26 de mayo en Kiev y los tres también han ejercido su protagonismo en sus respectivas selecciones en el pasado Mundial de Rusia. Pero, ¿qué méritos presenta cada candidato?

Cristiano Ronaldo, defensor del galardón

Cristiano Ronaldo es uno de los favoritos a hacerse con el premio al Mejor Jugador de la UEFA, un galardón que ya ganó en la anterior campaña. El portugués ya puede presumir de que la chilena que metió a la Juventus de Turín – su actual equipo- en los cuartos de final de la Champions League ha sido elegido como el mejor gol de la competición.

El delantero portugués volvió a ser el máximo anotador en la Champions League en la pasada campaña, con 15 tantos, algo que ha conseguido en varias ocasiones vistiendo la camiseta del Real Madrid, equipo con el que ha conquistado 4 Orejonas en los últimos cinco años. Además, se convirtió en el primer jugador capaz de anotar en 11 partidos consecutivos de la máxima competición europea.

A sus 33 años, Cristiano Ronaldo protagonizó un fantástico final de temporada en la Liga, siendo una vez más el máximo anotador de la plantilla blanca. Fue el autor de 26 goles en 27 partidos disputados en el campeonato doméstico español.

Para otorgar este premio, también se tienen en cuenta los éxitos alcanzados a nivel internacional con sus respectivas selecciones. En este sentido, Cristiano cuenta en su haber con el hat trick que anotó a España en el debut de los lusos en el Mundial de Rusia. Aunque la pronta eliminación de Portugal le impidió brillar más en el Mundial.

Modric quiere más en un gran año para el croata

Otro de los candidatos que bien merece el premio a Mejor Jugador de la UEFA es su ex compañero Luka Modric. El centrocampista croata es el líder indiscutible del centro del campo del Real Madrid. Él es el encargado junto a Toni Kroos de manejar la batuta que tantos éxitos ha dado al conjunto blanco.

Su gran visión de juego, su perfección en el pase y un trabajo constante le han hecho una pieza fundamental e insustituible en la plantilla del Real Madrid con el que la pasada temporada conquistó la Champions League o el Mundialito de Clubes, entre otros. En este último, precisamente el croata fue elegido el Mejor Jugador del Torneo.

Con la camiseta blanca, Modric firmó dos goles y ocho asistencias la pasada temporada y su actuación durante la final de Kiev fue también clave para que el Madrid conquistara por tercer año consecutivo el máximo galardón en Europa a nivel de clubes.

2018 será un año que difícilmente olvidará el croata. Como capitán de Croacia, Modric guió a su selección en Rusia hasta llevarla por primera vez a la final de un Mundial y alzarse con el Balón de Oro del torneo. El 10 croata marcó dos goles y dio una asistencia.

Salah, Bota de Oro de la Premier y Faraón de Egipto

El tercer aspirante a hacerse con tan significativo galardón es el jugador del Liverpool y de la selección de Egipto, Mohamed Salah. En su primer año en Anfield, el ex de la Roma consiguió convertirse en el máximo anotador de la Premier League, gracias a sus 32 goles anotados.

En la Champions League, su actuación también fue clave para que el Liverpool llegara a la final de la máxima competición europea más de diez años después. Salah anotó 10 goles en la Champions League.

No sólo ilusionó al Liverpool sino que también a su país natal, Egipto. Su selección volvió a disputar un Mundial tras 28 años ausente en el torneo gracias a la actuación de El Faraón. Salah tuvo la mala suerte de no llegar en las mejores condiciones a Rusia al haberse lesionado en la final de Kiev, pero logró anotar dos goles en la fase de grupos, antes de caer eliminados.

En unas horas se conocerá quién ha sido elegido el Mejor Jugador del Año de la UEFA 2017/2018, un galardón que otorga un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes que participaron en las fases de grupos de la UEFA Champions League 2017/18 (32) y la UEFA Europa League (48), junto con 55 periodistas seleccionados por European Sports Group (ESM), que representa a cada una de las asociaciones miembro de la UEFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias