Mundial sub-20 femenino

La pegada de Japón rompe el sueño de España (1-3)

España
Hugo Carrasco

No pudo ser. La selección española sub-20 de fútbol femenino se queda a las puertas de la gloria tras perder ante Japón en la final del Mundial de Francia. Estuvo en la mano, España fue muy superior durante gran parte del partido pero la guardameta japonesa, Stambaugh y una gran demostración de pegada de las niponas les dieron la victoria por 1-3. El combinado español tenía una oportunidad única para lograr el primer título mundial de nuestro fútbol femenino, pero no Japón estuvo más que acertada de cara a gol.

El oro se buscó desde los primeros minutos. El dominio en la primera parte fue total. España pasó por encima de las japonesas, aunque sin acierto. Patri Guijarro fue el timón de España durante su recital en los primeros 45 minutos. En sus botas tuvo las más claras, pero una gran Stambaugh evitó que las españolas cogiesen ventaja. Las ocasiones se sucedían gracias a las constantes internadas de Eva Navarro desde la derecha. La propia Guijarro, Pina o Maite Oroz dispusieron de oportunidades que no lograron convertir.

Pero cuando parecía cuestión de tiempo que llegase el primero, Miyazawa hizo un golazo inesperado. Japón no había prácticamente aparecido en ataque y en una jugada aislada, superó por alto desde fuera del área a Cata Coll. Pudo ser peor. Eva Navarro tuvo el empate en la siguiente jugada, pero la inconmensurable meta japonesa sacó el guante para evitarlo y las japos se vinieron arriba, teniendo dos muy claras para ampliar su renta.

Gol japones y hundimiento español

El gol de Japón hundió por completo a España. Durante la segunda parte trataron que el guión fuera el mismo, pero las líneas se encontraban mucho más abiertas que en la primera y las pérdidas de balón se llevaron por delante las esperanzas. Japón recuperó, montó la contra y Takarada hizo el segundo.

En el 66′ las asiáticas dieron la puntilla y sentenciaron. De un lanzamiento lejano, Nagano puso el 0-3, que pareció ser definitivo. Mucho castigo para un combinado español que asedió durante 45 minutos sin conseguir premio y que fue sometido a la increíble pegada japonesa.

Con 20 minutos por delante, Candela Andújar recortó distancias. Las españolas se vinieron arriba y pudieron meterse de lleno en la final si el remate de Claudia Pina no se llega a estrellar en el larguero.

Las intentonas no cesaron durante los últimos minutos, pero sin suerte. España no pudo lograr su primer campeonato Mundial de fútbol femenino. Nada que reprochar, pues fueron superiores aunque el primer gol japonés dejó K.O. a las chicas de Pedro López.

Lo último en Deportes

Últimas noticias