Sus actuaciones no convencen y comienzan las críticas

En París siguen esperando a Neymar… seis meses después

Neymar sigue aún lejos de su mejor nivel

Neymar
Neymar se lamenta en el encuentro ante el Caen de Ligue 1. (Getty)

Algo le pasó a Neymar cuando la pasada temporada se lesionó de gravedad y estuvo varios meses en el dique seco. Volvía para el Mundial 2018 de Rusia, pero nadie recordará aquella cita como la del brasileño. El jugador completó la pretemporada este verano con el París Saint Germain y ya suma tres encuentros oficiales con el equipo parisino. Pero algo le pasa. Está muy lejos de mostrar el nivel que venía destilando en el Barcelona y en París comienzan a mosquearse.

El máximo medio de la ciudad parisina, Le Parisien, reflejaba así su malestar por el pobre nivel de Neymar en estos primeros envites de la temporada: “¿Cómo puede un jugador de su nivel, que sabe hacer de todo con un balón, puede echar a perder tantas jugadas? Las pérdidas son inherentes a su posición, donde la asunción de riesgos es permanente. Pero, en estas proporciones, es inquietante. Se mostró poco disponible y rácano en los esfuerzos colectivos, sobre todo en la primera parte”.

Y es que Neymar, tanto en el rato en la Supercopa de Francia, ni en los dos primeros envites de Ligue 1, no está dando la talla. Dos goles ante el Guingamp y ante el Caen, y una asistencia, son su aportación hasta el momento para los del Parque de los Príncipes. Sin ir más lejos, el pasado sábado ante el Guingamp, el astro brasileño alcanzó la treintena de pérdidas en los 90 minutos que estuvo sobre el campo, es más, anduvo por debajo del 80% en acierto de pase.

El propio diario francés apunta a la ausencia de Cavani como el mal del brasileño, que volvería a su posición natural en el costado izquierdo: “Con el esperado regreso del uruguayo, el crack brasileño debería reencontrar su coto de caza”. Así dejaría su estado de crispación: se le pudo ver en varias situaciones recriminando a compañeros (Nkunku o Rabiot) que no le cedieran el esférico. 

La hinchada parisina es exigente y no le temblará el pulso para pedir más a Neymar Jr. Es la gran estrella del cuadro francés pese al gran Mundial que ha realizado Mbappé. En la capital esperan lo mejor del brasileño y ya comienzan a impacientarse…

Lo último en Deportes

Últimas noticias