LaLiga Santander

Jornada 1 de LaLiga Santander: partidos, horario, resultados, televisión y clasificación

En la jornada 1 de Liga Santander se jugarán dos partidos el viernes, tres el sábado y domingo y otros dos el lunes

Real Madrid - Getafe, Barcelona - Alavés y Valencia - Atlético, partidos más destacados de la jornada 1

Jornada 1 de LaLiga Santander: partidos, horario, resultados, televisión y clasificación

La Liga Santander está de vuelta. Este fin de semana arranca la competición en España y lo hace con dos partidos el viernes, tres el sábado, otros tres el domingo y dos más el lunes. Una de las temporadas más abiertas de la historia, en la que figuran tres claros candidatos al título y en la que es imposible hacer cábalas acerca de quién entrará en Europa y quién ocupará las plazas de descenso. Será la temporada del estreno del VAR. La jornada 1 del campeonato se podrá seguir por Bein LaLiga, donde se emitirán ocho encuentros; Movistar Partidazo y Gol, que televisarán uno cada uno.

Girona-Valladolid (0-0)

La temporada 2018-2019 comenzó en el Campeonato Nacional de Liga con un empate sin goles en el Estadio de Montilivi entre Girona y Valladolid, un encuentro carente de claras ocasiones y con poco fútbol por parte de ambos contendientes.

La nueva casa de Eusebio Sacristán recibió a uno de los recién ascendidos. El conjunto catalán llevó más peligro al área de Jordi Masip en la primera parte, con acercamientos protagonizados por Àlex Granell, Aleix García y Borja García. En el cuadro pucelano, Toni Villa y Rubén Alcaraz, ex del Girona, lo intentaron sin fortuna.

La segunda mitad transcurrió con más ritmo y, fruto de ello, fue la mejor ocasión del choque, en botas de Cristian Stuani.Ni siquiera tuvo que entrar en acción otro debutante este año como el VAR.

 

Betis-Levante (0-3)

El Real Betis inició una temporada de altas expectativas con derrota (0-3) ante el Levante UD este viernes en el Benito Villamarín, donde Morales rubricó los tres puntos visitantes con un doblete, mientras que Girona y Valladolid alzaron el telón de LaLiga Santander sin goles en Montilivi.

El equipo de Quique Setién, sensación del pasado curso y de regreso esta campaña a Europa cinco años después, tropezó en un estreno aún sin su mejor once sobre el césped. El técnico cántabro comenzó recatado en su alineación y, más allá de un fuerte arranque, no tuvo pegada ni inquietó mucho a un gran Levante.

 

Celta de Vigo-Espanyol

El sábado a las 18:15 se reanudará el fútbol y lo hará con el choque entre Celta y Espanyol. Los vigueses inician un nuevo curso tras la decepcionante 13ª plaza del pasado y lo hacen con una plantilla semejante a la de la pasada campaña y bien reforzada, con Fran Beltrán como uno de sus grandes fichajes. Por su parte, los pericos inician el curso con un único fichaje: Borja Iglesias. El choque se podrá seguir por Bein LaLiga.

 

Villarreal-Real Sociedad

Villarreal y Real Sociedad se miden en La Cerámica a las 20:15, en Bein LaLiga. Los amarillos buscarán este curso repetir el éxito de la anterior temporada, en la que fueron quintos. Por su parte, el conjunto txurri-urdin inicia una nueva etapa, con Garitano en el banquillo, con Europa como objetivo.

 

Barcelona-Alavés

A las 22:15 debutará el campeón. El FC Barcelona se mide al Alavés en el Camp Nou. El duelo se podrá seguir en Movistar Partidazo. Muchas caras nuevas en el conjunto culé, que aspira a repetir el título logrado el pasado año. Por su parte, el Alavés buscará plantar cara igual que hiciera el año pasado en ambos partidos ante los culés. Su claro objetivo es seguir un año más en Primera.

 

Eibar-Huesca

El domingo, a las 18:15 el Huesca jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría. Será ente el Eibar, en Bein LaLiga. Armeros y oscenses protagonizan un duelo directo, pues los dos conjuntos buscarán terminar fuera de los tres últimos puestos de la clasificación.

 

Rayo Vallecano-Sevilla

A las 20:15, en Bein LaLiga, asisitiremos al regreso del Rayo Vallecano a Primera división. En frente, el Sevilla. El conjunto hispalense viene muy rodado, después de disputar dos previas de Europa League y de jugar la Supercopa de España. Los vallecanos vuelven tras dos años de ausencia a Primera y tratarán de mantenerse una temporada más entre los 20 mejores.

 

Real Madrid-Getafe

El Real Madrid se enfrenta al Getafe a las 22:15. Los de Julen Lopetegui inician el campeonato con la ausencia del que ha sido su referente en los últimos años, Cristiano Ronaldo. Sin fichajes estrella, los blancos buscarán levantar el título dos años después. Por su parte, los de Bordalás rindieron a un gran nivel el pasado curso y este curso deberán eludir los puestos bajos de la clasificación. El partido será televisado en Bein LaLiga.

 

Valencia-Atlético de Madrid

El lunes se cierra la jornada con otros dos encuentros. Primero, a las 20:00, viviremos uno de los primeros partidazos de este curso. El Valencia recibe en Mestalla al Atlético de Madrid. Los del Cholo aspiran a todo este curso, mientras que el cuadro de Marcelino intentará repetir su cuarta posición del curso pasado. El choque lo retransmitirá Bein LaLiga.

 

Athletic-Leganés

Por último, y a las 22:00, se jugará el partido en abierto. Gol retransmitirá el Athletic-Leganés. Será el primer duelo oficial de los rojiblancos sin Kepa Arrizabalaga. Los leganenses se han reforzado bien en este mercado e inician su tercera temporada en Primera, con el estreno de Pellegrino en el banquillo.

 

Clasificación de la Liga Santander

Lo último en Deportes

Últimas noticias