Los abogados del jugador la depositaron en la sede de LaLiga

Kepa paga su cláusula de 80 millones para fichar por el Chelsea

De esta manera, se desbloquea el fichaje de Courtois por el Real Madrid

Kepa se convierte en el portero más caro de la historia

Kepa
Kepa, en un partido con el Athletic Club de Bilbao. (AFP)

Kepa Arrizabalaga ya es libre para firmar por el Chelsea. Los abogados del jugador hicieron efectivo a primera hora de la mañana del miércoles el pago de la cláusula de rescisión, por valor de 80 millones de euros, al Athletic Club de Bilbao, de manera que el cancerbero podrá viajar a Londres y unirse a su nuevo equipo en las próximas horas. Este fichaje, a su vez, desbloquea la operación que debe llevar a Thibaut Courtois a fichar por el Real Madrid. 

A las 9:22 de la mañana del miércoles, los abogados de Kepa, Rodrigo García y Álvaro Reig de Laffer, y Margarita Garay, directora general de Bahía Internacional, llegaron a la sede de LaLiga con los 80 millones de la cláusula del jugador. También estuvieron presentes los abogados De Ruiz-Huerta y Crespo, con despacho en Valencia, mientras que Enric Ripoll y Paolo Torchetti, acudieron representando al Chelsea.

Se espera que Kepa, tras efectuarse el pago de la cláusula de rescisión al Athletic Club, viaje a Londres en la tarde del miércoles para incorporarse a su nuevo club y ponerse el jueves a las órdenes de su nuevo técnico Maurizio Sarri. El cancerbero internacional español cambia de aires seis meses después de su fichaje frustrado por el Real Madrid, club en el que estuvo a punto de jugar a cambio de una cantidad sensiblemente inferior, de en torno a 20 millones de euros.

El fichaje de Kepa se ha consumado poco antes del cierre de mercado en Inglaterra, el jueves 8 a las 18:00 horas, y puede provocar la llegada del guardameta Thibaut Courtois al Real Madrid para reforzar la portería del vigente campeón de Europa, toda vez que jugador y club ya tienen un acuerdo y el Chelsea cuenta con el ansiado sustituto del belga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias